Jump to content

La Luna y Saturno..entre amigos.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. El pasado lunes,me junté con mi amigo Ariel Rodríguez en La Reja (Moreno), para hacer algunas observaciones, y de paso, algunas fotos de la Luna y Saturno.... Eso sí, ya que vive apartado del centro de la ciudad, el rocío fue importante. Utilizamos un Hokken 203/1200 EQ 5, para la Luna y Saturno. Para el planeta gaseoso, hicimos unos videos con la compacta Canon 720, y para la Luna la réflex Canon 450d.

Más allá de las observaciones y la fotos, lo importante es la buena compañía de los amigos...más las pizzas y bebidas, claro..jeee.

Un abarzo a todos!

astrofantasmas.jpg.1b8f94c7a841dc3c70091

Luna.jpg.98807172274bbf8a8ed49953662ab12

Saturno.jpg.37afffa8916a9c55fc460ac86056

Enlace al comentario

Muy lindas las dos tomas Diego. Me gustan los colores de saturno, donde están claramente diferenciados los de los anillos y el planeta en si.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Preciosas las fotos!! Muy buen tamaño y detalles en el saturno. Hiciste afocal o tenes la compacta modificada para foco primario?? La luna esta fantástica y llena de detalles. Me gustó mucho la foto de los dos fantasmas :P Muy buena!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias, amigos... Hicimos un lindo laburo, más que nada la alegría de juntarse entre amigos..no?

Jwackito, es en afocal nomás, amigo. Fue un video de 70 seggundos con la Canon A 720, ocular plosll 10 mm + Barlow 2X acromática. Apilado en Registax 5 y proceso final en Photoshop. La clave es la muy poca turbulencia que había.

Saludos!!

Enlace al comentario

Nada mejor que una salida observacional con compañeros de afición ¿verdad Diego?. La foto de Saturno ha quedado fantástica y la de la Luna no se queda atrás.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...