Jump to content

El baile de las lunas de Saturno


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Esta noche me ha sido imposible sacar otro vídeo de Saturno debido a las nubes y las previsiones son de que el tiempo empeore, así que para consolarme he montado una pequeña animación con tres fotografías realizadas el 16, 17 y 18 de abril donde aparecen Saturno y sus satélites.

Enlace al comentario

Impresionante laburo Sergi. MUY buena animación. Felicitaciones por el trabajo hecho con Saturno durante toda la temporada. Espero tengas suerte en alguna salida y te toque buen seeing, así nos podrás seguir maravillando con estas preciosas fotografías.

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

Gracias Carmaux. Lo de ver Saturno como en algunas de las fotos que se han posteado en el foro es bastante complicado, se necesita muy buen "seeing" y un telescopio de buen diámetro y calidad óptica.

Gracias Jwackito. A ver si hay suerte y en las próximas salidas observacionales puedo fotografiar Saturno. Ahora en estos momentos hace una mañana esplendida, pero ya veremos si por la noche sigue igual.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola, Sergi. Veo que le han tomado la medida a la nueva cámara, me alegro.

Siempre sigo tus comentarios porque son bastante completos y pruebas con cosas nuevas. Estos últimos trabajos con los satélites están siendo muy interesantes, así que gracias por compartirlos.

Enlace al comentario

Gracias g_masuzzo, lástima que el tiempo se haya estropeado y no haya podido montar una animación con más fotos.

Gracias garnet star, la DMK 21 me esta dando grandes satisfacciones, es una estupenda cámara para planetaria, me alegro de que mis trabajos y comentarios te sean de utilidad.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias César, la verdad es que teniendo tres fotografías de Saturno y sus satélites tomadas en días consecutivos la tentación de montar una animación era demasiado fuerte para desatenderla.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...