Jump to content

Saturno (13/4/2011) 200/1000 SPC900NC


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Comparto con ustedes el ultimo Saturno que hice.

No le llega ni a los talones al de Martin, pero es el mejorcito que me salio hasta ahora. :)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Para mi está impecable Francisco!!!! ...el teles de Martirn es un casegrain muy recomandado para planetaria y mucha focal.

Es un saturno terrible logrado con un 200/1000 y está muy natural y el tamaño es excelente.

Yo pienso que en un mejor cielo la cosa cambiaria.

Enlace al comentario

Grande Maestro!! Hermosas las bandas del planeta y los colores. Yo estoy ahorrando para un powermate x4 a ver si le puedo sacar un poco más el jugo al 150/750 pero la verdad es que están salados.

Preciosa foto. Un ejemplo a seguir.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A mi me parece que esta buena , mis fotos ni se comparan con las de Damian Peach como asi tampoco los instrumentos :? ,por eso creo que cada uno hace lo mejor con lo que tiene, claro que con un SC 14" y una DMK cualquiera de nosotros hariamos maravillas.http://www.damianpeach.com/

De todas formas creo que colimando minusiosamente el telescopio y teniendo una buena noche podes tener mejores resultados, probá con dos barlow en serie, me parece que dá menor perdida de luz que los oculares, lo ideal seria un powermate o en su defecto un Barlow Telextender Meade.

Un Abrazo

Enlace al comentario

Comparto lo que dice Martin. Si hay algo por lo que se destaca este foro es por que cada uno de nosotros aprendemos del resto, técnicas que nos sirven para sacarle el mejor provecho a los equipos que tenemos.

Se agradece lo aprendido de ustedes.

Enlace al comentario
Hola a todos!

Comparto con ustedes el ultimo Saturno que hice.

No le llega ni a los talones al de Martin, pero es el mejorcito que me salio hasta ahora. :)

[attachment=0]Saturno (2011-04-13).png[/attachment]

Adquiri un ocular ortoscopico que me permitio obtener mas contraste y asi poder aumentar el tamaño de la imagen sin perder brillo.

De todas formas creo que para obtener mas detalle voy a necesitar una camara mas rapida y mas sensible, no creo que esta configuracion de para mas. Aun asi, pude capturar mas detalles de la tormenta.

Tambien compre otro barlow 2x, asi que solo me queda probar usar los 2 en serie y con la camara en afocal, pero no creo que haya muchas diferencias.

Bueno espero que les guste la foto. Criticas bienvenidas como siempre.

Saludos!!!

Esta espectacular ese saturno, felicitaciones!!!!

Al igual que jwackito tambien estoy juntando como 350 US para un powermate x4

Tengo buenos resultados con el GSO 2 X pero pierdo bastante contraste. de nuevo excelente!

Enlace al comentario

Gracias, muchachos, por los comentarios!

Sergio, si, la verdad que no me puedo quejar del chiche. En realidad lo estoy exprimiendo bastante en un area para lo que, en principio, no esta preparado. Planetaria es para equipos de mas focal, por eso los SC son ideales para esto.

De ahi mi afirmacion de que quizas no pueda sacarle mucho mas jugo con el equipamiento que tengo.

Ojo, puede ser un tema de colimacion, ya que lo hago a mano, sin colimador laser. Acabo de comprar uno laser y un chesire en eBay asi que cuando lleguen veremos que tan desalineado esta.

Por lo pronto solo me queda probar poner los 2 barlows en serie y ver que pasa.

El Powermate es una asignatura pendiente, pero seguro lo comprare mas adelante.

Tambien me queda el tema del filtro IR-Cut. Hoy por hoy estoy usando la webcam desnuda, y al usar proyeccion ocular, seguro que algo se desenfoca en el espectro IR y me jode la imagen.

Sera cuestion de seguir probando.

Les cuento como dato anecdotico que la imagen es una combinacion de 2 procesados.

Para la capa color use el AviStack 2, ya que de alguna forma separa mejor los colores cuando le aplicas los wavelets.

La capa de luminancia (los detalles) la procese con..... cha-chan!! Photoshop!! :shock::shock:

Me quedaron mejor los detalles con Smart Sharpen que con Registax o AviStack. Cosa rara. Ademas, quedo mejor usar Gaussian Blur que Lens Blur, muy raro.

Luego simplemente mezcle las capas y listo.

Pude capturar un satelite cerca del planeta, pero la verdad no se justificaba andar exprimiendo el fondo, que ya de por si es terriblemente ruidoso, con esos "bandeos" de porqueria que mete la webcam. :evil:

Me alegra que les haya gustado.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Gracias por compartir con todos esos datos, son my utiles, a mi tambien me vuelve loco el no tener corte IR.

De hecho, no logro tomar el detalle de color de ninguna forma.

Saludos

Enlace al comentario

A mi edad ( 70 ) lo mejor que me me podía pasar era tener acceso a mensajes como el presente,ver las imágenes astronómicas,leer las explicaciones y las respuestas de los entendidos en el tema.Hoy es una realidad para mí.Si bien por falta de recursos nunca he aportado fotos ni comentarios importantes con gran satisfacción entro diariamente al foro para aprender permanentemente.

Gracias a todos

Juanca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...