Jump to content

Saturno y satélites, 18 de abril a las 19.50 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, esta noche he sacado otro vídeo de Saturno, en esta ocasión aparecen cuatro satélites, de izquierda a derecha Rea, Tetis, Dione y Titan. Las condiciones de "seeing" no eran tan buenas como el sábado, por lo que los detalles superficiales del planeta no son tan buenos. Mi maldita orientación NE hace que necesite noches de buen "seeing" para medio compensar la poca altura del planeta sobre el horizonte.

Enlace al comentario

Excelente toma Sergit

La posición de los satélites le da un toque de muy especial. Están bien simétricos y equilibrados

Tengo muy buenas referencias de esa cámara (DMK)

Tienes idea si esta muy por arriba en calidad de una SPC 900??

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Geniales como siempre sergit

Creo que la luna de abajo a la derecha es titan. Se resiste a aparecer encelado pero es mucho menos luminoso claro. Deberia aparecer cerca de Rea.

Estoy esperando para uno de estos dias el GIF o PNG de todas estas fotos animadas!!!!! Saludos

Enlace al comentario

Gracias jwackito. Espero que la meteorología te acompañe estos días de Semana Santa, aquí, y para no variar, las previsiones son de lluvia, hoy ya esta medio nublado.

Gracias Sergio. La DMK es una gran cámara planetaria, en cuanto a compararla con la SPC 900 ten en cuenta que la DMK es monocromática y por tanto mucho más sensible y con mayor definición. La comparación sería más justa cogiendo la DBK 21 y la SPC 900 o la NexImage, por lo que tengo entendido el sensor es el mismo en las tres, pero la DBK 21 tiene una electrónica de mejor calidad y un programa de captura más completo y ambas cosas se notan el el resultado.

Gracias g_masuzzo, efectivamente el satélite que esta cerca del margen derecho de la foto es Titan. En cuanto a Encelado se resiste y mucho, es dos magnitudes más débil que Rea y 1.5 magnitudes más débil que Tetis y Dione aproximadamente de la 12ª, he intentado sacarlo pero entonces el ruido de fondo aumentaba hasta tal punto de que empezaban a salir puntitos blancos, a saber cual de ellos era Encelado. En cuanto a lo de hacer una animación estoy en ello, pero solo tengo tres tomas tomadas en días consecutivos (hoy estaba nublado y el resto de la semana parece que lloverá) y al haber un día de diferencia entre ellas no si vale la pena, pues no se verá muy fluida, en fin, ya veremos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...