Jump to content

lluvia de estrellas PUPIDAS


javieralves

Publicaciones recomendadas

buenas , con ustedes una joven lluvia para el hemisferio sur .con una THZ muy variable .

se caracteriza por ser estrellas fugaces lentas y amarillas ,asociada al cometa 26p/Grigg-Skjeellerup . la fecha de observacion se extiende desde el 16/04 hasta el 28/04 .

siendo su punto maximo el dia 24/04 a las 23 hora local .

a sacar la reposera , cervesita y a disfrutar .

les adjunto el radiante de la lluvia .

saludos

pupidas.JPG.5cbb75e047d68b2f3624ea221f23

Enlace al comentario

Muy interesante noticia, la que nos brinda Javier. Habrá que sentarse a esperar a la noche, por el frío, más que una cerveza, creo que habrá que tener a mano un poco de vodka, o más seguro “un chocolate bien caliente”.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pero miren que la bebida oficial de EP es el whisky y si hace mucho frío también pueden mezclar partes iguales de whisky y licor de café, en los frios mendocinos dio buen resultado, se los recomiendo.

Enlace al comentario

bueno si hay algo que no queria hacer era llegar a una discucion :D .

propongo entonces una jarra loca , con cerveza , vodka, chocolate caliente, whisky y licor de cafe , y todos contentos , igualmente queda a gusto de cualquier forero agregarle algo mas , pero con esto creo que mas de uno no va a tener problema :cafe

saludos

Enlace al comentario
Fernando Cascardo

Hola, una pregunta, ¿alguien pudo observar esta lluvia? Yo le dediqué algunas horas de observación a esta porción del cielo, entre el jueves pasado y hoy lunes, y no llegué a observar ninguna estrella fugaz. El cielo desde el patio de mi casa es bastante oscuro, pero de todas formas, ayer domingo me fui al campo, a uno 4 Km al sur de mi ciudad, y estuve observando entre las 21:30 y las 22:30 hs, con un muy buen cielo, muy oscuro, pero tampoco pude ver nada.

Por lo que pude leer, la actividad de esta lluvia es algo variable, tal vez este año no se haya dado bien, o no observé en el momento adecuado.

Estaría bueno leer los comentarios de quienes hayan podido observar la lluvia, y también de quienes han intentado, como yo, sin conseguirlo.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Le llaman lluvia pero en realidad es apenas un pequeño goteo. Hay que sentarse en una reposera inclinado hacia atrás y mirar fijo durante dos horas sin pestañear mientras la familia extrañada te pregunta si te sentís bien.:lol:

Saludos

Juanca

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Como dijo Juanca,la observación de lluvias meteóricas requiere cielos oscuros y paciencia

en lo posible acomodarse en una reposera o colchoneta en el piso y esperar, asi se pueden ver ,de acuerdo a la abundancia de la lluvia,para hacer un registro mas minucioso otra persona puede anotar en un cuaderno la posición aproximada del meteoro,su trayectoria y su brillo aparente.

Esta lluvia en particular no es abundante y un observador ocasional directamente puede estar varios minutos sin ver nada.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Fernando Cascardo

Gracias por las acotaciones sobre la lluvia de las Puppidas, no sabía nada sobre su inensidad o dificultad de observación. Definitivamente no estuve dos horas seguidas sin pestañar, pero si tuve sesiones de 20 o 30 minutos, sentado en una reposera mirando solo en dirección a la constelación de la Popa.

En una sola oportundad pude observar una lluvia de meteoros, hace unos 14 años, cuando estuve de mochilero por Europa. Estando en España oimos por la radio sobre la lluvia de meteoros que se iba a ver esa noche, llamada las Lágrimas de San Lorenzo. Luego supe que se trataba de la lluvia de las Perseidas. Nos fuimos esa noche a acampar al medio del campo, y vimos un espectáculo inolvidable. Incluso pudimos ver un par de bólidos muy brillantes. El cuidador del campo (bastante mamado) nos vino a echar. Le contamos lo de la lluvia, le convidamos unos vinos y se quedó con nosotros a observar. Los comentarios del tipo al ver los bólidos más intensos fueron muy graciosos.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...