Jump to content

Consulta


Sirio

Publicaciones recomendadas

Buenas tarde comunidad

mi pregunta es la siguiente...

Ando con ganas de comprar una camara entre profecional o semi profecional

hace poco me compre un sky watcher 130/650.

y bueno mi intención es cuando le agarre la mano, es hacer astrofotografia, ya que soy fanático de sacar fotos a paisajes por por un ejemplo, y bueno hacer astrofotografia seria algo nuevo me encanta la idea :)

ahora bien... quería preguntar ustedes que están en el tema, que cámara me recomiendan, o alguna marca, por que hay una oferta tremenda en cuanto a cámaras, pero no quiero comprar algo que no me sirva...no se por ejemplo saber que cámara usan ustedes..

es para tener una idea de que comprar...

Pd: si la pregunta no va dentro de este post, mil disculpas por anticipado, no se bien donde preguntar

un abraso gente

Enlace al comentario

Hola Sirio,

Las mejores cámaras "accesibles" son las reflex digitales, habitualmente se usa Canon, aunque no tengo ningún argumento sólido en contra de otra marca. No tienen que ser de la línea profesional, con cualquiera de la línea amateur estarías bien.

Con esas cámaras no vas a hacer foco con tu telescopio (esas cosas hay que averiguarlas antes de comprar!!!), salvo que le cambies el focuser, lo cual implica un gasto importante. Por otra parte, y como te dijo Alejandro, estás algo limitado con tu montura para tanta focal.

Creo que tu mejor opción sería un cuerpo de reflex digital usado + algún lente de focal fija de muy buena calidad (el que viene con el kit tiene una calidad pésima para astrofotografía) de rosca universal japonés o ruso que se consiguen baratos en el mercado. Para hacer fotografía con esa montura buscaría algo de hasta 135mm, y menos también.

Slds.

Enlace al comentario

gracias por los consejos..en si busco una cámara por que también soy de sacar muchas fotos a paisajes... y quería algo con bastante zoom y definición....y quería saber si también servian para hacer astrofografia...(como verán tengo un conocimiento muy limitado en el tema jaja)

y bueno lo del astrofotografia..no sabia que el equipo era medio limitado..pero bueno..si le agarro la mano seguro se me antoja algo mas avanzado jaja

Enlace al comentario

Más que con la focal, estas jugado con el peso que puede cargar la montura (me parece que a eso se refería Alvarez). Yo cada tanto le pido la reflex a mi cuñada, una nikon d40 que con la bayoneta para el ocular y demás accesorios o haciendo piggi-back con el teleobjetivo es como sumarle entre 800g y 1,5Kg a la montura que además se tiene que bancar el tele (en mi caso un 150/750 sobre Eq3). Balancearlo es un quilombo importante, y hacer que no vibre, otro quilombo.

Técnicas de alineación se aprenden y los motores se consiguen. Pero si la montura va exigida no esperes grandes resultados.

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario
Más que con la focal, estas jugado con el peso que puede cargar la montura (me parece que a eso se refería Alvarez

Disiento mi amigo, lo determinante es la distancia focal, aunque sería más correcto hablar de resolución. Mientras más bajes la focal, más te vas a poder extender en exposiciones no guiadas. Concuerdo con vos en que no sobrecargar una montura es una buena idea, pero la montura tiene un error periodico nativo que se hace más evidente mientras más focal uses y que no se va a solucionar con ponerle poco peso.

Raro lo que te pasa con el teleobjetivo en piggyback, que tan grande es y que focal usas? Acordate de que siempre lo podés mandar directo a la cola de milano, sin el teles.

Slds.

P.D: A Alvaréz no le hagas caso, odia todo lo relacionado con la astrofotografía y por eso sus comentarios siempre intentan sembrar la discordia...

Enlace al comentario

Jajajajaja... pobre Alvarez. Yo hablé desde mi escasísima experiencia en espacio profundo. Me dedico más a planetaria y nunca pude hacer más que un par de tomas movidas de la espada de Orión. Pero con la cám de mi cuñada, como dije, noté la montura bastante exigida. Claro que no se me ocurrió sacar el tele y dejar solo la cámara con el teleobjetivo de 55-200mm. Tampoco estuve horas y se me complica con equipo prestado por que no puedo probar muchas cosas en un par de noches. Lo que sí noté es que por ejemplo con tomas repetidas de muy corto tiempo, por ejemplo lunares (ya se que no se usa una reflex para lunar y ahora se por que :) ) es que con el solo abrir y cerrar del obturador (no había viento ni nada) se empezaba a hamacar todo el equipo y no podía hacer más de 10 tomas sin que se entre a borronear todo.

Así que nada, solo quería compartir mi experiencia con ustedes, y compartir con Sirio el gusto de aprender de los que más saben.

Ya volveré a probar lo de espacio profundo, cuando esté conforme con mis resultados en planetaria :)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si, perdón si no fui claro, pero yo hablaba sólo del tema de cargas sobre la montura y centro de gravedad. Lo de la relación focal es como dice Javier, pero ni lo mencione ya que ese teles es F5, por ese lado estaría dentro de los parámetros que ya mayoría usa para foto. Por otro lado teles con menos focal hay, pero no son tan accesibles (hablando de $), bah, el SW 80/400 no es caro para nada, pero no sé que onda en foto.

P.D. Y no le hagas caso a Javier odia que yo odie la astrofotografía y por eso me mete en quilombos. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Por supuesto que acá aprendemos entre todos.

No hablaba de relación focal sino de distancia focal. En una eq3 a 55 mm vas a poder hacer tomas de 5 minutos siempre que hagas una buena puesta en estación. Obviamente tenés que estar en un buen cielo, si no te va a salir y todo quemado. A 750 mm de focal probablemente estés limitado a 40 segundos o algo así, pero tenés un montón de focales intermedias si tenés un zoom que son muy interesantes.

Tuve esa montura 2 años y siempre me pareció bastante sólida. Acá en el foro hay amigos que hacen maravillas con una eq3.

Alvarez tiene razón, odio que odie la astrofotografía!! :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas Foristas

creo que aprendí algunas cosas ahora con ustedes acá.. díganme si me equivoco:

1) Con mi Telescopio puedo hacer algo de Fotografía..pero quedo muy limitado no?

2) para hacer algo mas decente (aparte de aprender todo lo que necesito saber para la materia) me tengo que pasar a una montura mas avanzada? (tengo igual ganas de mas adelante de pasarme a un eq5..si se puede hacer tal cosa, para tener el telescopio algo mas modernizado)

3) Se llevan mal acá entre los foristas?? jajaja

UN abrazo a todos :D

Enlace al comentario

Para comenzar, en orden inverso y de puro contrera, no nos llevamos mal, como muchos acá nos conocemos personalmente y somos amigos no podemos evitar hacernos algunos chistes (ni te cuento lo que es el chat)

Pero bueno, respecto a lo de la fotografía, lo que te recomendaría es que primero te pongas muy canchero con el teles que tenés y después, si ves que te prende el bichito de la astrofotografía, ahi comiences a ver que es lo que más te conviene. Como ya ha dicho en varias oportunidades Javier AR: "Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."

De todas formas, fotos podés hacer también con el 130mm, varios han hecho fotos muy buenas aún con un 114/900, por ejemplo: about15835.html, es sólo cuestión de dedicación y buscar el setup más adecuado para lo que se tiene.

Enlace al comentario

gracias..igual no compre el telescopio con la idea de hacer astrofotografia a si de la nada...en si me encanta la fotografía como arte....se que todo tiene su tiempo..simplemente preguntaba para ver que cámaras usan usualmente...ya que mi intención es comprar una cámara para uso general (tengo obsesión por sacar fotos de atardeceres en el mar - acá hay una playa con acantilados a 30 km de donde vivo- salen expetaculares, autenticas postales se arman al atardecer) ...y bueno ya que voy a hacer el gasto..por ahí ya comprar algo también para poder fotografiar lo que viera en el espacio...

jaja se que con lo limitado que estoy en la materia no puedo hacer fotografía del cosmos ahora (todavía trato de entender la montura :cry: )

abrazos gente, gracias por su paciencia y buena onda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...