Jump to content

grasa en eq5 y rodamiento


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Gente proximamente reengrasare mi eq5 en el eje dec al menos

debido a que mi montura en ese eje se mueve de manera muy poco suave como si algo la trabara, al observarla detenidamente el eje baja como 2 o 3 milimetros en determinado posicion como si estuviera desalineada , esto se hace evidente al observar a la barra en donde se fijan los contrapesos.

he leido aqui que han usado grasa de litio , he visto piezas de plastico en algunos lugares de la montura en ese eje.

por lo que se la grasa de litio comun se come al plastico.. entonces esas piezas las han lubricado?

y mi otra pregunta , tambien he leido en este y otro foro reemplazar los rulemanes de AR ,incluso ponerle 2 y ponerle rulemanes a los 2 bisinfines de la montura.

alguien lo ha echo con que resultado?

saludos y gracias

Enlace al comentario

No,eso es un mito, la grasa de litio no se "come" ningún plástico , de hecho en algunas marcas el envase es plástico .De cualquier manera hay mejores grasas.Ese juego de 2o3mm es exagerado.

O se flexiona el eje,o hay algo flojo o gastado.Si fuera vos le pediría asesoramiento a algun tornero que haga trabajos finos.Cuando lo resuelvas, contanos como te fué.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...