Jump to content

El Puntero en Centauro - Mercedes


Publicaciones recomendadas

Estimados

En el mes de Marzo coordinamos con Ezequiel e Ignacio una escapada al Observatorio de Mercedes.

Entre nubes y claros pudimos hacer algunas cosas... entre ellas poder obeservar por el StarFire de Ignacio con oculares Televue. Una experiencia memorable.

Al final de la noche y mientras Eze e Ignacio comenzaba a desarmar me quise llevar este objeto y le tiré solo 8 minutos con un lente Carl Zeiss Jenna 135. LRGB (2,2,2,2)

Si bien "El Puntero" es un asterismo muy conocido por todos nosotros ya que es la referencia que apunta a la Cruz del Sur, no es una zona muy fotografiada. Hace falta una focal muy corta para poder cubrirlo. Un lente 135 y chip APS encuadra bastante bien.

Dentro de una zona muy cercana a plano galáctico se pueden apreciar un nutrido campo estelar y una cantidad de cúmulos abiertos entre los que se destacan NGC 5617 a la derecha de Rigil Kent y NGC 5316 derecha abajo en la imagen.

Les dejo el Link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/THE%20POINTER.htm

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena Sergio, es una zona que estaba en mis planes para la próxima salida, es cierto que no es muy fotografiada.

Muy bueno el rendimiento del lente, notable la info que trajiste a f8 en tan poco tiempo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier

Es un buen objetivo para DSRL y en cielos limpios no requiere de mucho tiempo de expo. Con una hora puede salir bastante bien. Los escasos minutos que le tiré me dieron mucho trabajo a la hora de componer los colores.

Gracias por comentar.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio. Sería bueno confirmar con Enzo De Bernardini, quien viene fotografiando Próxima Centauri desde hace algún tiempo, registrando el movimiento aparente de la estrella más cercana al sistema solar. Debería ser la estrella roja indicada con la flecha amarilla. Acá recorté la imágen, pero en la foto original está en el primer tercio del borde inferior. Saludos. Carlos.

5776b5de5f2f9_PrximaCentauri.jpg.8059941

Enlace al comentario

Ah Sergio, te habías traído algo después de todo. Y por lo poco que pudiste integrar quedó muy bien. Interesante como los "pétalos" del diafragma hacen ese efecto en las estrellas brillantes.

Tenemos que volver a salir. En éste momento estoy con la plaqueta electrónica del drive del motor DEC destripada sobre mi escritorio, tratando de arreglarla. Veremos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Carlos por editar la imagen mostrando Próxima Centauri

Sabía que andaba muy cerca pero no se me dió por buscarla. Tengo pensado esta temporada hacer alguna toma puntual a esta estrella desde Martinez.

Ignacio. Espero que puedas reparar la montura. Lamentamos que se haya quemado el motor. Una escusa para que te traigas la G11 :D:D

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Gracias por tu comentario.

Si es un objeto interesante y seguramente merece mayor tiempo de exposición.

Posiblemente intente nuevamente

Gracias por pasar

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...