Jump to content

ayuda para comprar


guilloles61

Publicaciones recomendadas

hola amigos soy guillermo un apasionado de la fotografia y ahora estoy metiendome en su mundo.... el espacio..... estoy estudiando y aprendiendo mucho de su pagina y me gustaria que me ayuden a buscar un equipo acorde a mis necesidades.... antes que nada mi compañera de aventuras es una canon eos 3000 reflex ( no digital) y me gustaria poder utilizarla en esta nuevo proyecto.... de todo lo que estuve viendo me parece que estoy entre un meade ds 2130 ... un sky watcher 150 p neq 3.... o un hokenn h 150 750... pero debido a mi falta de conocimientos en esta rama de la ciencia no se cuales son las diferencias de calidades.... ahi es donde entran ustedes amigos.... que ya son expertos en la materia..... bueno espero no haberlos molestado con toda esta historia y desde ya muy agradesido por cualquier ayuda que pudieran brindarme.... un abrazo.... gracias....

Enlace al comentario

hola guilloles61 bienvenido a los foros de espacio profundo antes que nada.

si bien la mayoria no somos expertos en telescopios, gracias a nuestra experiencia en el uso de distintos equipos podemos darte un consejo.

mira de los 3 que mencionas yo me quedaria con el sw 150 neq3 ya que en comparacion con los demas este tiene montura ecuatorial de acero tubular, ademas de mejores accesorios en comparacion con los demas modelos.

lo que no tiene es goto pero bueno el modelo de meade si no me equivoco es altazimutal lo que no te va a servir para sacar fotos sino solo para observacion cosa que con el s.w. si podes ya que la montura es ecuatorial.

bueno espero haberte ayudado algo.

saludos

Enlace al comentario

Guilloles, el Hokenn lo conozco, es un gran equipo, gran óptica, igual a la del skay ya que son lo mismo, la misma fábrica. La única diferencia podría estar en la montura, si es de caño es más estable que la de aluminio ( y más cara). El meade 2130 tiene un trípode un tanto débil para colgarle una cámara. Yo compraría uno de los otros. Tengo el Hok y es ex ce len te.

Suerte amigo :D

Enlace al comentario

Por el lado del telescopio, el 150mm en cualquiera de las versiones de Synta (Skywatcher o Hokenn) es muy superior. Por el lado de la montura, la de acero es lejos muy superior, más aún si vas a hacer fotografía. Por el lado de la cámara, si bien nada impide hacer astrofotografía con película es bastante más laborioso que con equipos digitales ya que requiere de un muy buen seguimiento.

De todos modos, para fotografía además de una buena montura vas a necesitar motorización, telescopio guía y una cámara web para el guiado. Se puede hacer manual y sin tubo guía, por ejemplo con un adaptador Off-Axis para guiado, pero se complica, más con película. El principal problema de los off-axis es que requieren encontrar algún objeto brillante en cuadro como para hacer el seguimiento.

Enlace al comentario

Hola:

yo vi la página de meade y hay una galeria de fotos sacada con ese modelo, el ds2130, no me parecieron malas. (No soy experto en esto)

Pero si sos principiante el tema del goto te va a ayudar mucho, al menos para empezar. Los otros telescopios sky y el hokenn tienen mejor capacidad optica para hacer fotografia de espacio profundo, pero necesitas una buena montura y motorizada. Todo va de acuerdo a tus espectativas.

Una buena opcion para tener en cuenta, es comprar un ioptron, el que trae montura dual (azimutal y ecuatorial) con goto y cambiarle el tubo por un 130/650. En esto te pueden ayudar algunos aqui que lo hicieron y contarte como les fue.

Suerte.

Enlace al comentario

La montura iOptron Cube no es adecuada para un 130/650, menos con una cámara réflex adosada.

Por otra parte, el GoTo de ese modelo de Meade es una lágrima (1400 objetos entre los de Norte y el Sur), los GoTo de Meade recién son buenos a partir de la serie ETX con autostar #497 (ETX90/105/125). Eso sin contar que ese telescopio tiene barlow interno.

Enlace al comentario

Hola guilloles61, te diré que comparto las opiniones antes vertidas, pese a que la mayoría de mi equipamiento es Meade, que esta es una marca líder a nivel mundial en equipamiento astronómico para aficionados, no obstante, el telescopio que tenes en vista no es precisamente lo mejor que hace Meade. Teniendo en cuenta que te interesa para astrofotografía te diré que al tener 130 mm, respecto de los otros dos que son de 150 mm, es menos luminoso y en una propaganda que he visto dice que la distancia focal es de 1000 mm (f/7,7), pese a que no lo he tenido en mis manos, pero viendo las fotografías, me da la impresión que a esa distancia focal solo se llega si tiene un barlow interno, por este otro motivo, también es menos luminoso que los otros dos. Comparto la opinión de Alejandro y de Alvarez, que te indican que es preferible una montura ecuatorial de acero, por una cuestión de rigidez y que en un futuro la podes motorizar, para hacer el seguimiento necesario para fotografía.

De la calidad de la montura, no puedo hablar por no conocerla, pero con relación al goto del Meade, que es la única ventaja que tiene respecto a los otros, por supuesto que los 1400 objetos que tiene cargados, es una cantidad menor de objetos celestes que la que poseen otros goto, por ejemplo de los Meade ETX-80 que tienen 14000. No obstante, yo me pregunto cuantos objetos son los que realmente son habituales que se vean, normalmente, por un aficionado. Creo que si de los 1400 que trae este goto, se ven desde el hemisferio sur 700 u 800, te sobran. Para alguien que no lleva mucho tiempo en este hermoso hobby y considerando el diámetro del telescopio, 1.400, 14.000 o 140.000 seigual, como decía Minguito. Con un telescopio más grande y después de unos años en este hobby, se pueden tener interés de observar otros objetos menos frecuentes.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Guillermo,

Si te manejás con el inglés, te recomiendo pegarle una buena leída a este post sobre fotografía con reflex análogica para que te des una idea de lo complejo que es el tema:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Como sea, creo que la mejor forma de empezar con fotografía de larga exposición (no la luna o algunos planetas) es con una distancia focal corta, digamos hasta 200 mm sobre una montura ecuatorial motorizada, si es posible a partir de una eq3 (el Go To no es necesario) Tal vez puedas utilizar lentes que ya tengas.

Si querés contá bien cual es tu equipamento, con que cielo contás y cuales son tus expectativas para que te podamos dar una mano.

Slds.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me asesoraron mucho, espero estar muy pronto observando el espacio y en algun momento poder compartir con ustedes algunas fotografias que valgan la pena....

Les envio un abrazo y muy felices pascuas para todos!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...