Jump to content

Una ayudita por favor!!


omar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, necesito ayuda, estuve tirando unas tomas al cielo con el 150 F/4 , y las imágenes me entusiasmaron muchísimo, mas allá de tener la luna de frente, y creí que por el momento iba a soportar los defectos de coma que produce mi conjunto. PERO NO

las imágenes son demasiado lindas como para arruinarlas con la coma y estaba pensando en comprar un corrector.

Alguien sabe donde? Mas o menos a que precio? Que marca? etc

Espero todos los consejos que esten dispuestos a dar y desde ya muchas gracias.

Salu2

Omar

PD: Les subo M17, mi primer fotito con la canon, son 10 tomas de 30 seg en 800 iso con la luna bien pegadita y sin desperdiciar ni un solo rayito de luz que de ella emana.

m17-7.JPG.205e49c3b496961d7a7c70554ce743

Enlace al comentario

Omar, es coma lo que se ve ? o un tema del procesado ? los coma correctors (asi los llaman si mal no recuerdo) van mejor cuanto menor focal tenga el equipo. Aca encontre una pagina muy clara sobre los correctores,

http://www.astrosurf.com/juliocesar/comacorr.htm

por las marcas que cuenta la pagina, me parece que el desembolso es grande (televue y baader planetarium fabrican correctores).

El tema de la coma hace poco lo estuve investigando un poco, mas motivado por la consulta de R@ul sobre la coma que se veia en las fotos del apocromatico. Para mi sorpresa hasta los tripletes apocromaticos tienen coma, y requieren de correctores cuando el chip de la camara CCD es de tamaño considerable. Maldita coma!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, a esa foto no hay que prestarle mucha atención, está recortada y super repasada de procesado ya que tenía la luna encima y tuve que toquetearla mucho para sacar esa luz parásita, pero en la real si tiene coma, como es lógicode un f/4.

Mañana mas descansadito voy a ojear el link que me pasaste y que de hecho te agradezco mucho.

Te mando saludos y en cualquier momento me aparezco por el obs.

Omar

Enlace al comentario
Alguien sabe donde? Mas o menos a que precio? Que marca? etc

Hola Omar,

Tal vez yo te pueda aportar algo, la pagina que te dio Ricardo es muy buena, yo he chateado mucho con el autor de la misma, Julio Cesar Monge, y te lo recomiendo muchisimo ya que el es una persona que presta mucha atencion a los detalles :D

Que tanto te va a ayudar un corrector de coma?

Bueno de acuerdo a la informacion que tengo, un corrector de coma trabajando sobre un telescopio como el tuyo, es decir un f4, te lo debe dejar con el rendimiento de un f6, es decir muy buen nivel de correccion. Ahora que pasa si el mismo corrector de coma se lo aplicas a un f6? Bueno te lo deja trabajando como un f8, es decir un nivel en el que casi no se puede notar esta aberracion, y asi sucesivamente....

Como precaucion debes tener el que tu portaoculares sea de 2 pulgadas ya que la generalidad de las lentes correctoras de coma son pensadas para ese tipo de portaoculares, aqui una imagen del que yo compre...

.............PCV_2000_VisualParacorr.jpg

Pero jamas se la pude aplicar a mi newton de 6 porque el portaocular es de solo 1.25 :cry::cry::cry::cry::cry:

Saludos!

Enlace al comentario
Isramirez, no optaste por cambiar el focuser?

Si no me equivoco ese corrector se le pueden adaptar oculares de 1.25

Hola R@ul,

Por un tiempo si considere en remplazar el portaoculares por uno de 2" pero no encontre uno que ajustara apropiadamente al tubo de mi equipo :cry: Sin embargo no pierdo la esperanza de aprovechar ese paracorr en el futuro (mi sueño es tener un newton dd 12) :D

Yo pienso que Omar es el unico punto que tiene que considerar como actualizacion antes de comprar :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Isramirez, gracias por la respuesta, en realidad yo tengo los portaoculares de 1,25" y estan motorizados y andan fenómeno, pero ya se y lo tenía en cuenta.... :( cuando uno cambia de métodos y de equipos debe tener en cuenta que también hay que modificar varias cosas! indefectiblemente voy a tener que cambiarlos inclusive porque si no la canon viñetea. es mas ya tengo comprados los materiales para fabricarme por lo menos 2 de los tres que necesito así que por ese lado ya estoy resignado y voy a tener que laburar.

Ahora, el corrector que vos tenés, ¿cuanto lo pagaste? ¿es todo ese conjunto o solo es un aro con los vidrios?¿Lo compraste acá o lo trajiste de afuera? Yo averigüe por otra marca que en este momento no recuerdo (no estoy en mi máquina y mi memoria es deplorable) pero el precio es de 144 U$$ y estoy esperando que un amigo viaje a EEUU para que me lo traiga.

Si sabés de algo que vendan por acá por favor avisame.

Saludos y otra vez gracias.

Omar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...