Jump to content

Que onda con los coreanos???.... oculares digo !


gusib

Publicaciones recomendadas

Estuve mirando en el foro el tema de los oculares y como me quiero comprar algunos encontre en internet unos Plossl fabricados en corea, estas son las caracteristicas

High Quality Optics and Images, Best Choice For Deep Sky!

1. Fully Coated

2. Focal Length: 32mm

3. 57 Degree FOV.

4. 22mm Long Eye Relief

Cuando le pregunte si era cristal o platico esto fue lo que me respondieron

"The eyepiece is made of optical crown glass and optical flint glass"

Aqui les adjunto una imagen del ocular

!Bjn6O%28!!mk~$%28KGrHqUH-C8Es+P-Z9WDBLUW8FNr3g~~_12.JPG

El tele que tengo en un "Made in casa" de 200mm y 1200mm de distancia focal

Alguien tiene alguna referencia de estos? el precio me parecio interesante U$D30.00 con gastos de envio incluidos

Despues encontre estos otros

CELESTRON 17mm PLOSSL 1.25" Telescope Eyepiece Lens

Quality Celestron 17mm Plossl eyepiece, with lens dust covers, to compliment your telescope. 4-element design with a 52° AFOV. Celestron Plossl fully multi-coated eyepieces yield high-resolution imaging. el precio de este es U$D 35.00

Zhumell 1.25" 12.5mm Plossl telescope eyepiece.

This is a superior-grade medium-high power eyepiece that features four-element design with a 50-degree apparent field of view, superb color, resolution, edge sharpness, and clarity. It's fully multicoated for maximum contrast and resolution

El precio U$D 27.00

Que onda? son buenos, regulares, malos? son caros, baratos?

Agadeceria algun consejo

Saludos

Gustavo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo tengo el mismo, solo que lo compre en Corea por eBay. Te cuento mi experiencia.

En mi teles (un 200/1000) no anda muy bien. Posee un eye relief muy largo y eso hace que tengas que posicionar la cabeza en el aire en el lugar justo para poder ver bien. Ademas, si ves objetos muy brillantes podes ver la sombra de la obsctruccion del secundario. Aparte de eso tiene buenos recubrimientos, yo lo recomendaria para focales mayores a f/6.

Ahora bien, en Uspallata tuve la oportunidad de probarlo en un 256/1200, y te digo.. le paso el trapo a un SW de 32mm, y quedo a la par de un Meade 4000 de 30mm. Con este tubo anduvo MUY bien, asi que es una loteria. Viste que el desempeño los oculares depende mucho del tubo con que los uses.

Yo te diria que por el precio te lo compres, no es TAN caro y de ultima sino lo vendes.

Suerte!!

Enlace al comentario

Son Koreanos.. tenes razon... tambien lo vi en EBAY

Segun calcule mi tele es F6, es correcto?, dividi la distancia focal/diametro espejo, asi que puede funcionar no?

30 DÓLARES ????

mmmmmmm, parece raro

y si.. figura ese precio, te paso el link para que lo veas

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330375097875

Ya que estamos tengo otra duda que es mejor marca en oculares MEADE o CELESTRON?

Saludos!

Enlace al comentario

Es posible lo del precio al fin y al cabo esa combinacion flint + crown los hace acromáticos no son ED y se sorprenderían de los precios de muchas marcas de muy buena calidad en la web y que no llegan a veces a los 80 dolares (por supuesto sin flete impuestos etc) :wink:

Enlace al comentario

Regulares en realidad cualquiera de los tres, pero bueno, por 30 dólares mucho más no se puede pretender. El tema es ver que valor tienen puestos acá, tené en cuenta que por el doble de eso se consiguen cosas mejores en nuestro mercado.

Ya que estamos tengo otra duda que es mejor marca en oculares MEADE o CELESTRON?

Desde un punto de vista puramente objetivo no hay respuesta a esa pregunta, ambas marcas tienen muy buenos productos y porquerías absolutas. En la gama baja o si prefieren media baja (digamos que Super Plössl) me quedo con Meade y en la alta con Celestron, pero eso es absolutamente subjetivo, en ambos casos son en general oculares medio pelo. Si me agregaras a la pregunta Vixen, TeleVue, Taka, etc, ya es más fácil la respuesta, cualquiera de los últimos le gana por afano a Meade y Celestron en cualquier rango equivalente.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta !!!

por 30 dólares mucho más no se puede pretender. El tema es ver que valor tienen puestos acá, tené en cuenta que por el doble de eso se consiguen cosas mejores en nuestro mercado.

Puestos acá 30 dolares... los que se consiguen aquí en Argentina son el doble de buenos?, vi en mercadolibre.com y mucho no encontre, en que otro lugar puedo buscar?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...