Jump to content

Camara Allsky para la detección de meteoros.


atemporal

Publicaciones recomendadas

Hace una semana colgué por fin mi camara al techo para la detección de meteoros, viene a ser una imitación de las Allsky de SBIG (para los que no la conocen es esta http://www.sbig.com/sbwhtmls/announce_allsky-340.htm) y como se puede ver las camaras SBIG tienen precios BASTANTE altos y mas todavía este tipo de camaras, es obvio que vale la pena por la calidad del ccd, lente, housing, software, etc... Pero vamos, en Argentina para un aficionado llegar a juntar esa plata es bastante complicado y mas teniendo que pagar el envio, impuestos y blah. Así que decidí "armar" una mas economica, con una webcam Philips SPC900NC (la ultra conocida webcam para astronomía) y con un lente ojo de pez de 160°. Hasta el día de hoy me está dando buenos resultados, el que quiera puede visitar mi web en donde ya hay subidas un par de detecciones -al momento un destello de satelite iridium y un meteoro captado ayer por la mañana- :

EDITO:

http://amcam-argentina.zzl.org <- index con información sobre meteoroides.

http://amcam-argentina.zzl.org/~vdmcam/webcam.html <- pagina del monitoreo, con imagenes, videos, etc.

Tuve problemas con la pagina anterior, que misteriosamente "desapareció"

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir esta info Pablo! Es muy intersante...

Justo te iba a preguntar sobre el soft que usás para la detección y captura, pero ya lo encontré en tu página.

Felicitaciones por tu proyecto! :)

Lo estaré siguiendo de cerca...

Enlace al comentario

De nada Néstor! con respecto al software como dice en mi pagina, utilizo un servidor de video en linux modificado para la detección de meteoros (lo tengo instalado en Ubuntu 10.10 aunque es compatible con anteriores). Así que si surge alguna duda estaré al tanto, a mi me costó un poco entenderlo porque es el que usan actualmente en tres observatorios de Dinamarca, saqué toda la info de una de sus paginas webs, el problema es que está todo en Danés y me costo un poco de trabajo la traducción. hace un tiempo estuve programando un software bajo Windows para astrofotografia controlada por puerto paralelo, detección de movimiento y subida de archivos por FTP (con la parte del control del puerto, las largas exposiciones y manejo de archivos por FTP iba joya) pero para la detección de movimiento consumía demasiados recursos y se recontra colgaba asi que lo dejé de lado, podría subirlo si alguien lo quiere y aunque ya no tengo el codigo fuente podría ayudar a programar algo similar... Hay un software para windows llamado UFOcapture pero viene con treinta días de prueba, despues de eso hay que comprarlo, es todo un tema conseguir software libre... Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...