Jump to content

pc para guiado


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Bueno estoy empezando con el autoguiado utilizo la caja de reles (st4) guiando el 200 un refractor 70/800 y el soft guidemaster, el tema es el vendito lpt1 ya que mi cpu es nuevo y no lo trae le coloque un pci pero no funciona en formato primitivo asi que consegui una pc viejita con 256 de ram y procesador corriendo a me parece 533mhz dudo :? como el xp sp2 carga muchas boludeces le cargue uno re livianito el soft de guiado funciona bien pero la webcam me come todo el procesador y para que no corra a los saltos devo usar la menor resolucion 140x170 demaciado pequeño. Ya que me di cuenta que no es por falta de ram quisiera saber que ¿pc me aconsejan para comprar con puerto paralelo? y que webcam aparte de las philips puedo usar para guiar? ya que la que tengo solo toma estrellas del tipo antares :?

Aca paso unas imagenes del primer guiado se que son un desastre ya que se ve el error de guiado pero despues de renegar con la webcam para que tome una estrella le tire a lo que estaba a mano son tomas unicas de 8 minutos a iso100 y 4 minutos a iso100.

IMG_0078-8minutos.jpg.b268da9071c6e604fe

IMG_0081-4minutos-45seg.jpg.c202566f3a23

Enlace al comentario

Dejate de joder loco, están buenísimas las fotos! El error es mínimo, las fotos se ven hermosas!

Personalmente me gusta más la primera, por el contraste.

Me encantaría tener una cámara como la gente para poder sacar fotos así... Ya va a venir... :wink:

Felicitaciones por tus "desastrosas" fotos...! :lol:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Fer: Una consulta fuera de lo que estas preguntando vos... ¿con que webcam estas guiando? ¿esta modificada?

No veo mal la imagen, no es el re seguimiento que digamos, pero para ser una webcam, que por lo que decis, de las comunes y un guiado de 8 minutos esta mas que bien eh ... vas muy bien loco.

Abz.

Alejandro. -

Enlace al comentario

La webcam es una Cirkuit Planet "P650" (INFRARED 4 Leds) (100K CMOS) calificada como una porqueria en toda la web. El problema con la web cam es que no es muy sensible y anoche con la luna en las espaldas no hubo forma de encontrar una estrella para repetir la toma de eta carinae la primeras fuero por proyeccion de un ocular de 10mm ploss pero ayer probe a foco primario ya que tenia mejor definicion de las estrellas y en el proceso de alineado con el eqaling se veian bien pero claro eran estrellas relativamente brillanes, asi que a la hora del problema volvi al metodo anterio de proyeccion con el mismo ocular y nada seguia negra la ventana de video probe aumentar el numero de iamgenes de toma del guidemaster pero solo aparecian hotpixels.Solo estrellas muy brillantes como antares aparecian creo que se debe a la luna :o ya que la noche de las primeras tomas fueron sin la precensia de estas :sabio

Si tengo que usar una webcam mejor el cpu ya no me va a servir ya que con esta de 100k esta al limite el procesador con 85% de recursos utilizados

Enlace al comentario

Hola Fernando.

Capas que te diga una burrada no hay un adaptador de la ficha de la caja de reles a USB

Con que ficha salis de la caja de reles a la compu.?? Deberia haber un adaptador para que entres a la Pc por medio del USB. Y solo poner el numero de COM.

Otra cosa que te sugiero, aunque seguro la debes tener en cuenta ya.

Es que cuando Autoguias con web Cam, sin Larga Expo. El foco tiene que ser perfecto. Si no no agarras una Estrella. son pocos Sencibles las WEBCAM y mas sin modificar.

Para arrancar deberias, ver de conseguir una SPC900 aunque sea. Por que con la tuya se te va complicar.

Aunque te felicito y meritorio intentar Arreglarce con lo que Hay. Para mi por ahi va la astrofotografia de alma.

Saludos Juanjo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...