Jump to content

Saturno con mejor seeing.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!! tipo 11.30 me dispuse a sacar todo y tirarle unos videos a Saturno ya que pintaba buen seeing.

Es un video de 1 minuto con la spc900 con proyecciòn a ocular de 10mm, no puedo lograr mas tamaño pero creo que al menos está mejor que la anterior foto.

Fueron casi 360 frames apilados con registax y retocado en photoshop...obtenidos con el evostar de 120mm, la verdad lamenté no poder capturar lo que veia por el ocular, no podia creer el tamaño y nitidez!!!! usando un ocular de 8mm mas el barlow apo 2x,veia pefecto la divisiòn cassini :D una muy buena experiencia ya que nunca pude ver a saturno asi.

Espero les agrade la imagen y mejorar de a poco...gracias por pasar.

file.php?mode=view&id=26601&sid=46a25edfac28cf5691a1460c6ebff7e8[/img]

saturno.jpg.e2cfc771bda051db7157a42364f0

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Néstor!!! estoy mas que conforme con el resultado obtenido. Espero mejorar la próxima y te cuento que estoy fabricándome un adaptador para acoplar un barlow y un ocular a ver si logro mas tamaño...porque por la buena resoluciòn que quedó,pienso que da para un poquito mas de tamaño.

Saludos

Enlace al comentario
Gracias Néstor!!! estoy mas que conforme con el resultado obtenido. Espero mejorar la próxima y te cuento que estoy fabricándome un adaptador para acoplar un barlow y un ocular a ver si logro mas tamaño...porque por la buena resoluciòn que quedó,pienso que da para un poquito mas de tamaño.

Saludos

Sin dudas dá para mas tamaño, ahora porque usaste un ocular de 10mm para proyeccion y no el de 8mm?? por la pupila de salida? es muy chica para el sensor?

Enlace al comentario

Gracias Jwackito,me alegro que haya sido de tu agrado!!!

Martin: Te cuento, el ocular de 8mm que tengo es un XCEL y tiene una salida de pupila muy grande y ademas el ocular es mucho mas grande que uno convencional y es medio dificil acoplarlo a la webcam...estoy fabricando un chisme para tal fin.

Te pregunto ya que estoy :D como haces para procesar los anillos de saturno por separado??? es que ando medio perdido con el procesado y me vendria bien tus consejos.

Néstor: Gracias otra ves y espero ver alguna captura tuya :D:D

Saludos a todos y gracias por pasarse

Enlace al comentario

En realidad la unica forma de separar y procesar es, o con mascaras de photoshop para protejer algunas zonas y procesar el resto o sino procesar dos imagenes iguales pero en una cuidas los anillos y en otra cuidas el planeta, asi al obtener lo mejor de ambas luego las acoplas en una sola

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...