Jump to content

Gracias por la inmediata respuesta


Invitado AKIZUO

Publicaciones recomendadas

Gracias por la inmediata respuesta

no imaginaba que fuera a ser tan pronta la respuesta...

mantengo dos dudas de inmediata premura, ¿me recomiendan adquirir una brújula o compás de inmediato? me doy cuenta que en el link de la recomendación para la alineación de mi telescopio sugieren ello.

Ayer que estuve observando la luna, sentí cansada la vista después de un rato de estar observando su faz, ¿es algo normal?, PERDON POR LA DUDA PERO ¿ESTO PUEDE AFECTAR MI VISTA?. utilice el filtro del telescopio y esto atenuaba un poco el efecto, pero me agradaria que me aclararan esta pequeña duda

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola Akizuo

La Luna despues de la fase de cuarto creciente hasta antes de la fase de cuarto menguante es mas seguro mirarla con un filtro lunar.

El mismo va enroscado al barril del ocular (la parte metálica). T para hacerlo mas efectivo todo telescopio tiene un pequeño taponcito, sacar el mismo y no toda la tapa, de esta forma la imagen de la Luna aparece mas oscura y mas segura para observarla. Si bien no te va a dejar ciego, podrías ver la Luna aunque este nubladotres días despues porque el reflejo lo tenes en el ojo. :lol:

Ojala te ayude.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...