Jump to content

Driver para telescopio


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola gente, resulta que quiero controlar el tele a través de stellarium. Tengo instalado ya el ASCOM versión 5.5, instalado ya el Stellarium Scope y tambien el Stellarium 0.10.6.1

La preggunta es la siguiente : ¿qué driver debo bajar para el telescopio desde la página de ASCOM?

Ya baje : ACLTelescope(5.0.1),Celestron(5.0.23),GeminiTelescopeInstaller(1.0.8.0) y ninguno funciona.

Mi telescopio es un skywatcher 150/750 eq3-2 con GOTO eq3-eq5.

Tengo tambien: Cable adaptador de Serie a USB (USB to RS232) marca winstars.

Netbok con windows 7 Satarted, 2Gb RAM

Si alguno sabe o experimentó con esto, me aclara la laguna mental que tengo.

Saludos!

Enlace al comentario

Probaste de controlarlo desde otra programa como por ejemplo Cartes du Ciel?

Te conecta, te tira algún error, o simplemente no hace nada?

Tené en cuenta que no todo los adaptadores USB a Serie funcionan con estos equipos...

Acá tenés algo más de ayuda, con pasos a seguir:

about16660.html

Te fijaste en esto:

Te estas olvidando un paso, que es indicarle al pad poner el goto en modo "PC Direct Mode", sin eso no lo vas a poder controlar. Esta opcion esta en "utilities" dentro del menu del goto.

Suerte!

Enlace al comentario

Ya me fijé y el cabae usb me lo acepta la máquina en el puerto que corresponde. También puse en dierct pc el handpad del goto y sigue sin hacer nada, supongo que los drivers de celestron nextar son los que mejor van, lo dice el manual, y aún así no pasa nada. Elegí el stellarium porque la visualización es mejor que el cartas du ciel. Que puede estar psando?

Gracias por sus respuestas amigos!

Enlace al comentario

Hola Marcos: Repasemos Enchufa todo, pone el cable en hanpad el que tiene ficha de telefono de un lado y serial del otro el conversor serial usb, enchufa el USB a la compu ,pone la montura en estacion , Alinea con 1-2-3 estrellas cual te guste mas, luego pone en PC Direct Mode.

abri stellarium creo que tenes que tener stellarium scope o algo asi.

El driver que nesecitas, es el de (EQmod) lo descargas en la pagina ASCOM es un soft que te permite hacer andar la montura Synta Skywatcher. tenes que elegir en el setup del Stellarium la montura Synta o Eqmod 5/6 una de las dos y tenes que poner en que puerto COM te tomo el el cable (serial-Usb) y luego pone conectar deberia andar. El COM lo tenes que poner en el Setup de EQmod.

Yo creo que no me olvido de nada. No importa que tu montura sea EQ2-3 te la va tomar igual ya que la plataforma es la misma.

Acordate ASCOM-EQmod son los driver para manejar monturas Sky watcher.

El numero COM que tenes que poner, lo sacas desde panel de control ,sistema, Administrador de dispositivos ahi esta uno renglon que dice creo que cables -serial algo de eso y te dice que numero COM pone el numero en el Setup de EQmod

deberia andar, No te preocupes al principio es un embrollo pero luego lo vas a sacar de taquito.

Espero te sirva

SI tenes dudas mandame un mensaje y vemos que pasa.

Ahora leo Mejor y Puede joderte el WIN7 ahora me doy cuenta baja driver para el WIN7 si hay, sino vas a tener que usar XP

Saludos Juanjo

Enlace al comentario

Juanjo, seguí al pie de la letra tus instrucciones, y sabés que pasó?.......... Funciona a la perfección!!!!!!!! Sos un GENIO!! Levanté un altar con tu nombre a la par del tele ja, ja,ja

El Driver correspondiente era el EQMOD, eso faltaba nada más.

Mil gracias por tu ayuda, Saludos!

Enlace al comentario

Que bueno. Me alegra. que le encontraste la vuelta.

Te Recomiendo: Starry Night.

Es mucho mas agradable que Stellarium.

Lo tendrias que tratar de buscar por ahi. No es Freeware. y hay uno de Microsoft. que esta bueno, todos andan con plataforma EQmod

Eqmod es genial.

por ahi podes manejar El guidemaster o Guidedog cuando hagas autoguiado.

Y tiene otra particularidad, que esta muy buena, Te permite Manejar la montura con un Jostykc

te mando un Abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...