Jump to content

ngc 2467 desde la ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola, a parte de dedicarme a saturno este finde tambien me dedique a esta debil nebulosa situada en la constelacion de puppis.

Es una nebulosa debil y muy pequeña por eso tube que tirarle a f/10 (2000mm de focal) para obtener algo que valiera la pena.

La toma la hice en dos noches diferentes sumando entre ambas 87 light de 180seg. c/u total 4h 20min.

Telescopio schmidt cassegrain 8" + canon xs y filtro idas a foco primario

Esta ves las estrellas salieron un poco gordas debido a que el teles perdio el foco a la mitad de la sesion y no me entere hasta que termine, pero rescato los detalles de la nebulosa, que dicho sea de paso no hay fotos casi en internet, cosa rara no?

En fin, este es mi resultado, espero les agrade

 

Final-2467.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!

Mirá no es raro lo que señalás, es habitual ver distintas versiones de los mismos objetos de siempre, y, puede deberse por un lado a la ansiedad que muchos tienen apretar el disparador y obtener resultados inmediatos y/o a falta de cancha con el cielo y, por otra parte también a que sean más amables ciertos blancos en cielos urbanos :wink:

Enlace al comentario

Esta muy bien Martín, tiene buena resolución y detalles. Es un objeto difícil, yo le tiré hace un par de semanas, y juntando 1.5 hrs de expo me quedó super ruidoso.

Tu focal es muy adecuada para éste objeto, si le juntás mas horas te va a quedar espectacular. La otra es completar con una escapada al campo. :wink:

Aún así, con lo que obtuviste me quedaría conforme.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Borges, comparto lo que mensionas...

Ignacio como estas?? ví tu foto , de hecho es una de las pocas que encontre y pude apreciar lo chiquita que es para focales de telescopios astrógrafos como lo es el tuyo, esa fue una de las razones por la que elegí fotografiarla de todas formas.

Gracias Geert por lo que comentas, aunque creo sos muy generoso con mis pobres estrellas :wink: , gracias

Un abrazo

Enlace al comentario

la verdad que tenes una exelente eleccion de objetos para tu focal y venis haciendo muy buenas cosas, te felicito!

Enlace al comentario

Excelente Martín! No es nada fácil trabajar a esa focal. Se nota que está fuera de foco pero igualmente un muy buen trabajo.

En el segundo procesado, lograste combatir de mejor forma ese gradiente verde, aunque a costa de perder algo de nebulosa. Además me gusta que hayas cropeado menos la imagen. Me quedo con la segunda.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Buena foto de una nebulosa muy poco vista Martín. Las estrellas un poco gordas supongo que la culpa la tiene la aberración esférica del S/C, más aún al no haber utilizado el reductor/corrector.

En cuanto a los procesados, la segunda tiene más contraste pero a costa de perder las estructuras más débiles de la nebulosa, creo que lo perfecto sería algo que se quedara a medio camino.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...