Jump to content

Luna 09-04-2011 18:40 Captura de Objeto Extraño


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

En el dia de ayer, estuve con la luna desde las 14.00 hs, exactamente a las 18.40 hora de Buenos Aires intentaba una captura de Mare Crisium en luna creciente y aún de día. Bien en un momento de la captura un objeto luminoso pasó por encima de la luna. Creo yo. Ya que imagino que si fuera un satelite terrestre no hubiera hecho foco. Afortunadamente lo capture. Di un grito cuando lo vi pasar pero nadie me creyo, pero luego de ver el video ahi estaba, paso de Sur a Norte, capture esto a 5 fps. 1280x 720. El objeto dura en la toma 18 cuadros. Les subo una animacion en Git de los 18 Fotogramas, algunos analisis de luz y contraste que hice y 3 cuadros puros donde se lo ve bien. De ultima subo la foto que queria hacer.

Casi estoy seguro que un asteroide no es, no seria tan lento y no reflejaria tanta luz, debe ser un satelite. De ser asi estoy inmensamente feliz por decir que lo capture, con un tarrrrrroo astronomico claro. Je je. Bueno si sabe alguno a quien puedo preguntarle esto, o si conocen una pagina donde pueda verse las orbitas de los pocos satelites lunares japoneses y yanquis que andan por ahi seria genial.

Saludos

5776b5db922d3_Cuadro0013-Crop.jpg.a6daef

5776b5db9687d_CuadroOriginal0013.jpg.f3b

5776b5db9bb10_Cuadro0008-Crop.jpg.5e467b

5776b5db9ec94_CuadroOriginal0008.jpg.3ff

5776b5dba4d9e_Cuadro0003-Crop.jpg.a889b8

5776b5dba8f1c_CuadroOriginal0003.jpg.5d5

5776b5dbb35ff_09-04-2011MareCrisiumMacro

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Pescaste un satelite ruso espía Cosmos, el 1222. Fue lanzado en 1980 y se predice la reentrada el 24 de abril, tal vez tus imágenes son las ultimas de este satelite :D.

http://www.calsky.com/csrender.cgi?object=Satellite&number=11&obs=82343920513904&tdt=2455661.41018575&sat=12071&ra=6.00325408&de=23.79809537&fovarcmin=60&interval=0.00011574&step=0.00000231&satrend=

sat.JPG.9201693ae1c1e416a3eb59a3816e8eb7

Enlace al comentario
Pescaste un satelite ruso espía Cosmos, el 1222. Fue lanzado en 1980 y se predice la reentrada el 24 de abril, tal vez tus imágenes son las ultimas de este satelite :D.

http://www.calsky.com/csrender.cgi?object=Satellite&number=11&obs=82343920513904&tdt=2455661.41018575&sat=12071&ra=6.00325408&de=23.79809537&fovarcmin=60&interval=0.00011574&step=0.00000231&satrend=

Si es asi, estoy re feliz porque no lo puedo creer, fué de puro tarro pero salio!!!!!!!

Enlace al comentario
Te felicito buena captura!!! Lo loco es que pareceria sobrevolar la Luna, no!! :o

Saludos DDD.

Exacto, parece sobrevolarla. Me lleve una sorpresa con la captura. No pensaba tomar algo asi jamás. Se que hay expertos que pasan semanas calculando trayectorias para tomar un satélite y yo lo hice de puro tarro!!!!! je je. pero lo hecho hecho está.

Es un logro involuntario!!!!!!

Enlace al comentario

Que grande Gamuzzo!! yo vengo tratando de pescar una satélite así desde hace unos meses, sin resultados. Mis más sinceras felicitaciones.

Yo seguiré intentando :)

Saludos cordiales y cielos claros.

Enlace al comentario

En calsky (la página que cité arriba) tiene la opción de occultations en satellites, que te muestra si un satélite va a pasar en determinada hora sobre el disco lunar o solar, hasta de estrellas. O bien te dice en que ubicación del mundo, si es que existe, podes ver una ocultación.

Enlace al comentario

Si leandro, calculando y todo nunca pude obtener un solo frame donde pueda decir con certeza "lo agarré". Ahora en estos días de luna llena o casi llena hay más posibilidades. Veremos que sale :)

Enlace al comentario

Muy buena la captura como el video, en sus distintas variantes, que subiste a youtube. Se alcanza a definir cierta forma del satélite. Si es espía ruso, debe ser bastante grande, no?

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Bien Masuzzo!.

Pasale la data a la CIA!(pero tené cuidado eh). :lol:

Buena captura.

Saludos

Gracias a todos por las aclaraciones y los comentarios.

Dificil tener suerte dos veces en esto, la segunda tendrá que ser por merito propio.

Iba a llamar a la CIA, pero pense que me iban a mandar a la m. Y me sentiria como el blanquito de la pantera rosa cuando ve a los marcianitos bailando en la luna JE JE.

Saludos a todos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenísima captura! Aunque haya sido de tarro, igual, felicitaciones!!!

Yo uso generalmente el Orbitron para tracking de satélites (de Radio, y visuales). Pero hace un tiempo que estoy usando el HeavenSat para visuales. Está muy completo, muy gráfico, y tiene para calcular acercamientos/ocultaciones de estrellas, y también tránsitos de objetos mayores, (Sol, Luna, planetas).

http://www.heavensat.ru/english/

Es ruso, pero además viene en inglés y francés. Y yo estoy terminando la traducción al español.

Enlace al comentario

una aclaración para no abonar fantasías sobre objetos raros: Si estás haciendo foco en la Luna, un satélite está a suficiente distancia como para que también esté enfocado :wink:

Otro detalle a tener en cuenta para evitar errores de apreciación es que aún un tele grande definirá a la distancia de la Luna objetos (cráteres en todo caso) de 1 km en condiciones ideales, por lo que poder registrar un cachivache del tamaño de un automóvil pequeño solo filmándolo es virtualmente imposible a menos claro que posea una buena superficie reflectante y produzca un flare dirigido directo a la zona desde la que observás o seas un cazador de cuerpos menores apuntando a cielo oscuro (no a la Luna) y usando larga expo :wink:

Enlace al comentario

Estimado Borges, una preguntita. Dado que la silueta de la ISS sobre la luna si se ve, que la ISS tiene 109 x 51 x 20 metros y que orbita alrededor de los 350 km. Hasta que tamaño de satélites crees que pueden capturarse con una cam (teóricamente, es decir, en las mejores condiciones, con mucha suerte, etc, etc, etc)

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias borges por constastar este mensaje. que repito fue casual, PURA CASUALIDAD.

Y lamentablemente recien leo tu comentario.

Lo que no me queda claro es. Inferiz que no es un satelite? puede ser basura que (aunque mas cerca de la tierra) hice foco en ambas?.

Lo pregunto para tenerlo claro.

Enlace al comentario

PAra vos y jwackito, lo que se puede ver con un tele a alta potencia será un objeto relativamente pequeño en órbita TERRESTRE, pero no lunar si volvemos al tema de que el poder separador de un tele a la distancia que está nuestro satélite apenas nos puede permitir divisar objetos de 1 o 2 kms.

Respecto de tamaños mínimos con cámaras, lo ignoro, eso depende de la cámara, el tele, la atmósfera, tamaño y reflectividad del cuerpo de que se trate etc.

Saludos

Enlace al comentario
PAra vos y jwackito, lo que se puede ver con un tele a alta potencia será un objeto relativamente pequeño en órbita TERRESTRE, pero no lunar si volvemos al tema de que el poder separador de un tele a la distancia que está nuestro satélite apenas nos puede permitir divisar objetos de 1 o 2 kms.

Respecto de tamaños mínimos con cámaras, lo ignoro, eso depende de la cámara, el tele, la atmósfera, tamaño y reflectividad del cuerpo de que se trate etc.

Saludos

Clarisimo gracias.

Saludos

GUSTAVO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...