Jump to content

bolido considerable, alguien lo vio?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy de Oro Verde, Entre Ríos y hoy me dispuse a ver el paso de la ISS como siempre hago cada vez que puedo. Era de magnitud -3.7 segun heavens-above y se vio realmente muy lindo. La ISS transitaba desde el SO hacia NE, cruzando por sobre nuestras cabezas.. cuando estaba pasando por el zenit aproximadamente, veo un brillo impresionante, como a unos 85º de altura al NE, atravesando el cielo hacia el SE. Una estrella fugaz pienso en principio, pero se alargo y atraveso casi todo el cielo el bolido, se partio en 2 pedazos, uno pequeño que se quemó muy rapido y el otro grande que siguió. Por un momento pense que iba a caer en algún lugar, porque no terminaba más!

Finalmente a unos 20º de altura en dirección Este, termino de quemarse y desintegrarse.. El recorrido fue extenso y duró unos 7 u 8 segundos en total!

Espero alguien más haya podido disfrutar de tremendo espectaculo, ISS + estrella fugaz de yapa!

Saludos a todos!

Franco

Enlace al comentario

Hola Franco, soy lucila, novia del usuario mauricio casilda, a mi interpretacion ( ya que mucho no se del tema ), para mi fue como una bola de fuego, me parecio muy grande para ser un meteorito o algo por el estilo,, observamos con mi familia 2 maravillas espaciales, lastima que mau no pudo observarlo ya que estaba filmando el paso de la iss y no se entero, coincido con usted en lo que observe, fue un momento inlvidable... saludos, lucila, casilda

Enlace al comentario

Hola! Más temprano había calculado la hermosa pasada de la ISS de hoy (con Orbitron), pero como un gil me olvidé de ponerme la alarma en el celu, y se me pasó... :x

El tema de la bola de fuego esa puede estar relacionado con esta noticia...

En esta época del año aumentan las "bolas de fuego" en el cielo

http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=88820&En-esta-%C3%A9poca-del-a%C3%B1o-aumentan-las-"bolas-de-fuego"-en-el-cielo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...