Jump to content

saturno el 6-4-2011


Danielito

Publicaciones recomendadas

Hola :

El miercoles tuve la oportunidad de grabar un pequeño video de saturno , con seeing regular , en mi tele de 250 mm f/6 que no esta motorizado ... pero tiene muy buena optica , por lo que el tema fue " a mano nomás" . Luego de pasar el video a la PC , fueron utilizados unos 200 frames ,apilados con Registax 5 y luego un poco de retoque con Photoshop . Queria compartirlo porque me costó bastante aunque no esté muy bueno .. Un saludo para todos .

Daniel Campora

5776b5db5c266_SATURNOel6-4-2011.jpg.235c

Enlace al comentario

Muy buena foto Daniel. Aplicaste wavelets? la noto como borroneada. Igual, la división de cassini se ve fenomenal y incluso llegaste a capturar el anillo C. Felicitaciones y espero ver más fotos tuyas por acá!!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Espectacular, uno de los mejores saturnos que vi en el foro , le falta algo de nitidez al planeta no asi a los anillos por eso creo que lo has procesado por separado, comentanos que usaste aparte del teles de 10", barlow?? oculares? camara?

Saludos un abrazo

Enlace al comentario

excelente saturno daniel , fijate lo que comenta jwackito , trata de cuando lo procesas en el registax ser un poco mas agresivo con los wavelets , para levantar detalles finos del planeta . igualmente muy buen trabajo y con el merito de estar hecho a mano :D .

saludos

Enlace al comentario

Hola :

Gracias por los comentarios . Jwackito sí le apliqué wavelets pero poco , debo experimentar más con eso a ver si mejora la definición del globo .

Martin : no procesé los anillos por separado . Mas adelante voy a intentarlo para tratar de mejorar . No usé ningun barlow porque el zoom de la filmadora Sony es potente ,incluso en exceso . Filmé a través de un ocular plossl de 20mm . Podia darle más aumento pero logicamente se oscurecía mucho la imagen y perdia mas detalles . Tengo que experimentar con otro ocular .

Javieralves : voy a volver a probar con los wavelets para ver si mejora un poquito los detalles . Les aviso que hoy baje el Registax 6 .Todavia no aprendi todas las excelentes funciones pero hay una que de entrada es un gran avance ...reconoce si tenes dos o mas procesadores trabajando en la PC y asi procesa mucho mas rápido , en pocos minutos .

Saludos a todos y gracias por la ayuda .

Daniel Campora

Enlace al comentario

Amigo Daniel, que bueno volver a verlo trabajar en el rubro!!!!! Muy lindo el saturnito!! se como tomás la imagen y la verdad admiro la habilidad con que lo hacés.

Te felicito y espero verte pronto.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola

Gracias Omar y Sergi por los comentarios . Muy amables .

Omar: trataré de volver al "rubro " más seguido . Ya sé que falta experimentar más . Espero que nos encontremos para charlar de tiempos pasados y los excelentes trabajos que has logrado !! Un abrazo .

Enlace al comentario

Muy buena imagen Daniel, la division de Casinni se ve perfectamente delineada. Adhiero a tocar un poco mas los wavelets, hay mas detalle ahi a mi entender.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...