Jump to content

NGC 7160


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El día 4 la constelación de Cefeo era visible en su totalidad desde mi ventana. Por tanto era una buena oportunidad para observar esta zona donde hay varios cúmulos abiertos bastante brillantes, como NGC 7023, IC 1396, NGC 7380, o M 52 ya entrados en la cercana Casiopea.

Esta noche me he centrado en un objeto muy asequible y que aún tenía pendiente, NGC 7160, cúmulo abierto pequeño pero brillante del que pude observar cinco de sus quince componentes, con las que me entretuve alrededor de una hora distinguiendo magnitudes, posiciones y colores. Tras probar con diferentes oculares el mejor resultado lo obtuve con el plossl de 12.5 mm a 40x.

Enlace al comentario

Gar: Siempre veo tus laburos y noto que te tomas un buen tiempo y dedicación con los objetos que observas y dibujas, es muy meritorio. A veces los que hacemos astrofotografia, no le prestamos tanta atención a tratar de detectar magnitudes de las estrellas que componen los objetos y tratar de contarlas y esas cosas. Le perdemos el gustito a la observación en el afán de hacer fotos. De esta forma creo que aprendes mucho a conocer el cielo y esta re bueno. Te felicito por ello.

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Saludos y gracias por los comentarios.

Sí que se aprende bastante dibujando, porque acabas casi memorizando esa zona. También me gusta buscar información sobre el objeto que he observado, así se valora más la imagen que el telescopio puede ofrecer. En ese sentido le quiero agradecer al personal de Espacio Profundo la labor educativa y el material que ofrecen en esta web, porque le facilitan las cosas a muchos aficionados que empezamos de cero. Sois referente en la web junto con Asociacion Hubble aquí en España.

Gar: Siempre veo tus laburos y noto que te tomas un buen tiempo y dedicación con los objetos que observas y dibujas, es muy meritorio. A veces los que hacemos astrofotografia, no le prestamos tanta atención a tratar de detectar magnitudes de las estrellas que componen los objetos y tratar de contarlas y esas cosas.

Bueno, sacar una fotografía decente de cielo profundo requiere mucho tiempo de trabajo, paciencia y gasto en equipo especializado. Los que os dedicáis a eso sois dignos de respeto.

Enlace al comentario

soy un tremendo vago. Deberé grabar el audio de lo que voy observando para luego transcribirlo a los reportes así no me olvido d enada (objeto, oculares, apariencia, lugar tipo de cielo etc) pero tengo una norme deuda y es el tema de los dibujos que realmente te hacen fijar a fuego en la memoria las áreas vistas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...