Jump to content

Presentación y SOLICITUD De AYUDA De NOVATO !!!!!!!


PRINCIPE

Publicaciones recomendadas

Hola, soy de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Siempre me fascinó el espacio, ya hace poco tiempo visité un observatorio (Mamalluca" en Chile) y renació mi amor por los cielos...., asi que volviendo a mi sueño de niñez, de cuarenta y tantos años atras, :wink: luego de leer muchos comentarios en este foro y algunos otros, adquirí un Meade ETX80, que me llegó hace dos dias. despues de dos noches nubladas :evil: y un poco de observacion de las sierras, ahora necesito la AYUDA DE UDs. :? . Anoche el estreno se produjo con la observación de Saturno....antes de que las nubes vuelvan...Es asi que lo pude ver con los dos lentes, el trasero y el supeior, pero al momento de accionar el barlow... me fue imposible ver algo... :( lo mismo me sucedio en el dia al obsevar el paisaje... pese a que traté de darle foco tope para un lado y el otro...... no logro ver nada.... :oops: estoy haciendo algo mal...? podra tener una falla de fabrica...? desde ya gracias y felicitaciones por el foro. Marcelo

Enlace al comentario

Hola, bienvenvenido al foro.

Estimo que no ha de ser algo demasiado complicado. Pero no me quedan claras algunas cosas como "los dos lentes, el trasero y el superior". Y "accionar el barlow". Si podés clarificar, mejor (idealmente, con alguna fotito del teles y como lo estás usando).

Igualmente, en principio podrías probar de día con el ocular de mayor distancia focal (probablemente un 25mm o 20mm), y luego con el barlow. Pero repito, aclarnos un poco más para poder ayudarte: tipo de oculares, tipo de barlow, etc.

Enlace al comentario

Supongo que habla de las dos opciones del ETX (ese telescopio tiene flip mirror):

48966-meade-etx-80at-tc-with-backpack3.jpg

Que oculares estás utilizando? En una de esas o te pasaste de la máxima magnificación o como el objeto no estaba en el centro del ocular al darle polenta se te fue de campo. Yo te recomendaría que hasta estar mas canchero no utilices el barlow ni oculares chicos.

Igual todo depende de la calidad del barlow que tengas y de los oculares, no siempre es posible obtener buenas magnificaciones con oculares que no sean de buena calidad (idem para los barlows)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...