Jump to content

Seagull y Magallanes


Publicaciones recomendadas

Hola a todos este último fin de semana me hice una escapada a La Pampa para despuntar el vicio.

Acá les dejo Magallanes, la cual costó un poco el procesado ya que no tengo muchas imágenes de referencia sacadas con telescopio. Al ser un objeto grande la mayoría de las fotos fueron tomadas con lente y ciertos detalles son levemente distintos.

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/7 ... -2070.html

Y Seagull (IC 2177) la cual ha sido capturada de mil formas

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/7 ... l-Neb.html

Datos de las capturas, al pie de cada foto

Gracias por ver

saludos

Leo

http://astronomiapampeana.com.ar/

Pd por si a alguno le interesa actualicé las fotos del nuevo equipo

Enlace al comentario

Dos fotasas Leo!! Me gustaron muchísimo.

La combinación del Taka con la canon full-frame parece muy buena. Son dos campos espectaculares, con muchísimos detalles. No recuerdo una foto de la NMM donde se resulevan tan bien todas sus componentes, y la gaviota parece pintada! Una belleza.

Te felicito, muy buena la escapada.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Magnificas fotografías Leo, resulta difícil decidirse por una de ellas, pues tanto la Gran Nube de Magallanes como la Nebulosa Gaviota son espectaculares, quizás me quedaría con la LMC.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Espectaculares fotos Leo !! Me sorprendió el detalle y foco que lograste con la NMM, como para distinguir todos los objetos que la rodean, incluso muy buenos colores. La nebulosa IC 2177 también es una foton, pero me llevo la de la nube ;)

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muy buenas ambas Leo, la LMC está llena de detalles como para quedarse un buen rato descubriendo objetos...fantásticas las dos...

Noté que el Epsilon tiene un juego de contrapesos en la parte posterior del tubo, son para equlibrar el conjunto focuser+cámara???

Saludos, juan.

Enlace al comentario

Tremendas. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm,Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muy buenas Leonardo!

Muy interesante meterse adentro de la NMM, una imagen muy particular.

¿Cómo compararías el ruido en la 5 d mark II con otras Canon con las que has trabajado?

Siempre me pregunto cual es el secreto de Ivan Eder...

Saludos.

Enlace al comentario

Juan, Carlos, Javier y Franco muy amables por sus lindos comentarios!

Juan el juego de contrapesos efectivamente lo mandé a hacer este último viaje ya que el focuser mas la cámara desbalanceaban mucho el tubo y no quise arriesgarme a lastimar los motores. La mayoría de los Newton balancean la cámara girando el tubo y poniendo el focuser abajo, osea en linea con el tele guía. En mi caso al ser tan corto el tubo se me complica balancear de ese modo.

Javier la verdad que siempre estuve muy contento con lo poco ruidosa que es mi canon 350 pero con la 5D la gente de canon mejoró mucho las cosas en ese tema.

Franco un honor que la uses de protector de pantalla.

Gracias a todos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...