Jump to content

Consulta sobre experiencia con equipo NexStar 4SE


YV5OF

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Estoy pensando en adquirir un segundo equipo y he estado revisando el modelo NexStar 4SE. Si alguno del foro a tenido la oportunidad de trabajar o conocer algo sobre este equipo, me gustaria saber su experiencia con el mismo.

Gracias

Enlace al comentario

Hola. Recien leo este mensaje, espero que mi respuesta te sea de ayuda.

Hace un par de meses (cuatro masomenos) compré el Nexstar 4 y recien hoy lo he recibido. Según lo que buscás en el tele, te lo puedo recomendar o no.

Es muy facil de usar (aun para mi que nunca había tenido un telescopio en mi vida, pude ver a saturno en los primeros 20 minutos de uso con un poco de sentido común).

Es de bajo mantenimiento, pero es caro (me salio 5mil pesos) para su apertura (4pulgadas), hay cosas mas baratas de la misma apertura pero sin motores.

Te lo recomendaría siempre y cuando lo que buscás sea lo mismo que busqué yo (prioricé portabilidad, calidad de imagen y goto por sobre la apertura y el precio).

Espero que te haya servido mi experiencia

Saludos

Agustín

PD: no he tenido otros modelos de telescopios asi que no te lo puedo comparar respecto a su calidad o prestaciones.... pero igual hay reviews en internet. Los he leído antes de comprarlos y ratifican lo que yo pensaba de él.

Enlace al comentario

El 4´´ es mi equipo preferido, liviano, gran calidad óptica. tengo un SW sin goto y es sobresaliente. Y la óptica Celestron dicen que es mejor. Sumado al goto... creo que es una gran compra¡¡¡ Nat, te felicito¡¡¡¡¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Yo tambien recien leo el mensaje, perdon, tengo un nexstar 5" realmente es un gran equipo, muy buena optica, facil de usar y entender. todas las opciones de alineamiento que tiene no llevan mas de 15 minutos para que quede optimamente en estacion, luego tomas el mando y vas a donde queres.

Como bien te dicen, con caros 7500 mangos un Nexstar 5" osea un catadioptrico de 130mm F10.

Para superarlo en calidad te recomiendo ver cuanto te sale armarte un Ritchey-Chrétien de 8 pulgadas, 200mm. con una montura EQ4, o EQ5 aun mejor.

Puede que no este motorizado en un principio (por los costos), pero vale la pena!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...