Jump to content

Ethos 21,y paracorr visual para la Antena 500


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Les pido que me den una mano en cuanto asesoramiento técnico, y también en la compra de estos 2 "bichitos".

La Antena 500 va a tener una focal de 2000 mm. y diámetro del primario de 500 mm., lo cual da F4.

Me pide un ocular de 26 mm. pero parece ser que no viene en Ethos 100°...

En USA los precios rondan:

ethos: 625 dólares, http://www.skiesunlimited.net/index.php?CategoryID=299

prarcorr: hay 3 clases y no se cual sería la correcta http://www.skiesunlimited.net/index.php?CategoryID=128

Consulté la compra acá en nuestro pais y sale mas del 50 % mas... :cry:

Enlace al comentario

Daniel, te envidio terriblemente tus problemas....... :mrgreen:

Ahora, cuál es la duda???? Hacela más explícita.

De paso: en qué anda el espejo? Ya está lista la antena 500? Fotos!

(si posteaste hace poco se me pasaron)

Saludos

Enlace al comentario

Daniel , entiendo que quieras tener el mayor campo aparente posible y el ocular de mejor calidad que puedas pagar (o conseguir) pero 100° de CA es demasiado ejercicio para el ojo

al menos para mi.

El nagler con82° o hasta el panoptic con 68° son mas que suficientes para mi gusto y te puedo asegurar que te maravillas con la amplitud de vista,en mi caso uso anteojos(no se vos)

el eye relief del ethos es de 15 ,el de los nagler rondan los 17 segun df y los panoptic de 19 a

27mm.

En cuanto al paracorr el que mencionas es el correcto (el mas caro)porque viene sobredimencionado para no tener viñeteo ,de todas formas si lo utilizas en otro tele para foto también te sirve.

Ojo es una opinión personal ,uno sabe lo que son calenturas,si te gustan los 100° dale pa delante seguramente la calidad de la marca es tan buena como los otros modelos.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Que bien! Daniel ,te vas a dar un gustito.Nos gustaría saber como va. Ese ocular pesa 1kg.Le vas a tener que poner un portaocular como la gente, ya que si se te cae te vas a querer cortar las.....

Me acuerdo de el cañito de plastico del la antena anterior......

Subí fotos, cuando puedas. Entiendo que si no te veíamos por acá era porque te llevo buen tiempo La 500.

Enlace al comentario

Paracorr cualquiera de los de visual, de los tres que aparecen uno esta discontinuado y los otros dos son para visual, la verdad que con mis teles jamás me preocupo ese tema, ya que vienen corregidos de nacimiento.

Respecto al ocular, independientemente del campo (cosa en la que coincido con el amigo Jorge), dado que hablamos de un F4 creo que es mandatorio que te tires a oculares de muy buena calidad, creo que tu piso debería ser TeleVue, Pentax o Vixen (por mencionar algunos de los buenos que se consiguen fácilmente). Otra es que pruebes con algún Explore Scientific, según dicen algunos reviews compiten con los TeleVue a una fracción del precio (en lo personal sólo los he visto en fotos).

Además con esa apertura no calienta en los más mínimo la cantidad de vidrio que tenga el ocular, así que casi no tenes limitaciones (posiblemente la única sea el bolsillo).

Lo que si te recomendaría es que trataras de probar antes, aunque sea con oculares prestados de no tan buena calidad como para ver que es lo que más te conviene antes de encarar un ocular de 500 verdes en origen.

Enlace al comentario

Gente mil gracias por responder.

Clarísimo el tema técnico Jorge, lo único que no se que es el eye relief...

Marfma: ....yo estaba tan contento con mi "cañito" de PVC... :lol: , de todas maneras ya estoy pensando en algo mejor: jaja, no puedo ser tan croto ¡¡¡ :lol::lol::lol: .

Y la parábola del 500 f4 es terriblemente difícil de hacer, y mas con el poquito tiempo que le puedo dedicar... No tuve un gran avance en el tema desde lo último publicado.

Alejandro : muy claro lo tuyo y muy gentil lo conversado en MP. Gracias

Chuli: :lol::lol: me hiciste morir de risa hermano cuando leí tu mensaje..... Y bueno cómo anda la Antena 500, sólo te puedo decir que con suerte 2 meses más.... y ya estamos .... Ahhh estoy haciendo dos, y pa´ mi y otro pa´"empresta´... "

Enlace al comentario

La otra cuestión que me interesa es cómo comprar en USA, ese tema lo desconozco totalmente, ya que los precios que me ofrecen acá son terriblemete diferentes¡¡¡

Enlace al comentario
Clarísimo el tema técnico Jorge, lo único que no se que es el eye relief...

Es la distancia del ojo al ocular cuando se forma la imágen (en foco), para ser más exactos es la distancia entre ocular y el punto donde se forma la pupila de salida. Es un parámetro relevante si utilizás anteojos, si ese es el caso con un eye relief chico se complica la cosa ya que no te deja mucho espacio para los anteojos entre el ocular y el ojo. Si no utilizás anteojos no es muy relevante, salvo que sea muy chico lo que a veces se hace muy incómodo ya que hay que pegar el ojo al ocular.

En lo personal tampoco me gusta cuando es demasiado grande, digamos mayor a 25mm, salvo que se trate de una mira telescópica. Pero bueno, cuestión de gustos.

Enlace al comentario
La otra cuestión que me interesa es cómo comprar en USA, ese tema lo desconozco totalmente, ya que los precios que me ofrecen acá son terriblemete diferentes¡¡¡

Hola a todos. Soy Ricardo, estoy incursionando en esto de la astronomía (fascinante y adictivo, realmente), siempre leo el foro, pero, obviamente, no participo por falta de conocimientos astronómicos :).

Daniel, con relación a tu compra, si lo consigues acá un 50% más caro que en USA, es que está en buen precio, y no es que yo sepa exactamente qué es lo quieres comprar, pero para importarlo vos vas a tener que pagar, por derechos de importación, un 50% del valor del producto en USA, ( a no ser que seas importador), más otros cargos "menores" en aduana, a eso le sumás el envío, que ronda los 100 verdes en DHL o TNT, dependiendo del tamaño y del peso. Otra opción, si es que el vendedor puede, es el envío por EMS. pero siempre tienes el riesgo del envío sobre tus hombros, no es lo mismo que ir a un mostrador y llevarte el producto en la mano...

Espero haberte sido útil.

Saludos.

Ricardo

Enlace al comentario

Hola Ricado , te agradezco el dato y te doy una bienvenida al foro también.

Estube averiguando esos gastos de impuestos que son una total exageración, quizas si me los trae alguna persona conocida de allá zafe de ese pago.....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...