Jump to content

Triplete Leo e IC2177


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Finalmente tuve algo de tiempo para procesar estas imagenes que saqué el sábado 26 de Marzo, desde el observarorio turístico Roan Jase en el cajón del maipo a 50 Km de Santiago.

Aún estabamos con cuarto menguante, por lo que igual se coló algo de luz (gradiente).

La primera toma es el triplete de Leo, tomado con el C8 a f6.3. Creo que quedó bastante mejor la distancia del corrector al CCD, aunque igual persiste una leve distorción de las estrellas en el borde.

Son 20 tomas, 10 de 300 segundos y 10 de 200 segundos, registradas y apliadas con Maxim y luego procesadas en PI. cámara QHY8L a -20ºC, aunque afuera hacía mucho frio (2ºC) no bajé mas la temperatura del CCD para poder usar la librería de Dark que tengo.

La segunda toma, fué hecha con el tubo guia 80/400 básicamente porque el objeto es muy extenso. Se trata de IC2177 también demonidada el águila, en la constelación del Unicornio.

Lamentáblemente, afloró mucho el defecto de este tubo que es acromático, dejando un "blooming" medio violeta al rededor de las estrellas. Igual creo que es una linda nebulosa, y a futuro la volveré a intentar con filtros adecuados (o en una de esas con otro tubo).

Son 10 tomas de 600 segundos con la QHY8L. apilados en Maxim y procesados en PI.

Saludos

Geert

ic2177small.jpg.23c245daa69faa7927389b2f

LeoTripplet.jpg.0abf7d381a051185e94de6d8

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenas tomas Geert, el triplete lo tengo en espera y no se si vale la pena tirarle desde donde estoy y con la canon. lo que decís de las estrellas es verdad aunque muy poco notorio, claro que el que las toma y las procesa conoce mejor la imagen y ve los defectos mas de cerca. Ja! Decímelo a mi, yo siempre le veo defectos a mis fotos cuando las proceso!!

La gaviota quedó muy linda, a mi me gusta, el tema de los halos azules de ultima si te molestan mucho se pueden atenuar tal vez manejando la saturación y así disimular el halo dentro de lo que es el brillo. Esa nebulosa fue el primer objeto con el que usé mi tair y no me gustó como trabaja esa lente y tiré dos horas a la basura, nunca pude hacer foco decente y nunca pude con los halos rojos de las estrellas.

A mi me gustó. Te la envidio, y como dice Demian "nada de envidia sana" :twisted::twisted::lol::lol:

Buen trabajo

Enlace al comentario

Gracias Omar y Sebastian por comentar, me alegro que les haya gustado.

Personalmente, veo un gradiente en monitor de da ofi en el triplete. Me podrian comentar si tambien se ve desde sus monitores?

Esa nebulosa fue el primer objeto con el que usé mi tair y no me gustó como trabaja esa lente y tiré dos horas a la basura, nunca pude hacer foco decente y nunca pude con los halos rojos de las estrellas.
Que lástima lo del tair, no obstante se han visto trabajos buenisimos con ese lente aqui en el foro.

Hice un correción, IC2177 esta en Unicornio no en Can Mayor, :oops: esta justo en el borde de ambas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

En el monitor de mi oficina apenas si se ve la foto, yo no veo gradiente alguno pero no soy garantía esta vez.

Cuando hablaba de que el tair no me gusta como trabaja no me refería a todos si no al mío solamente que no se por qué motivo no funciona como corresponde. He visto trabajos muy buenos hechos con esa lente.

Enlace al comentario

Muy lindas ambas tomas Geert.

El triplete tiene muy buenos colores y bajo ruido, que le da un agradable apecto general. Lo que si noto un chiquitín elongadas son las estrellas. En mis últimas tomas he podido apreciar directamente como sufre o se potencia la calidad óptica del teles con el guiado, y el valor de una puesta muy buena.

Antes, los subs con guiado imperfecto los dejaba, ya que en el apilado se disimula. Pero ese promediado de defectos, por más que termine en estrellas bastante redondas, afecta más de lo que yo pensaba, perdiendo resolución y empeorando la relación SN localmente.

Comparto estas últimas impresiones/experiencias por si te sirven.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Geert Muy lindas las 2 en especial el triplete. Lo del gradiente se ve muy levemente en mi monitor pero igual hay que buscarlo.

Felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

Muy buenas Geert. Has sacado mucho detalle en las galaxias y la nebulosa esta genial, lástima el cromatismo del refractor, podrías utilizar un filtro "fringe killer", da muy buenos resultados en refractores acromáticos, otra solución sería bajar la luminosidad y la saturación al canal azul.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, Leo y Segi por comentar.

Me alegra que les haya gustado.

lástima el cromatismo del refractor, podrías utilizar un filtro "fringe killer", da muy buenos resultados en refractores acromáticos,
eso creí, asi que encargué uno veremos que pasa...
Lo del gradiente se ve muy levemente en mi monitor pero igual hay que buscarlo
si, es curioso, el monitor de mi casa y el de la ofi son la misma marca, ambos LCD y aún asi tienen diferencias.
Lo que si noto un chiquitín elongadas son las estrellas.
Estoy de acuerdo, pero tendría que eliminar todos los subs :oops: En realidad, creo que estoy al límite con esta montura que no tiene rodamientos (rulemanes) es de las mas viejas, piesa que ni siquiera estaba motorizada. Durante la puesta en estación con WCS es tanto el error aleatorio, que uno no sabe si lo que ve es deriva o simple irregularidad. Ya solucionaremos esto espero :mrgreen:
Cuando hablaba de que el tair no me gusta como trabaja no me refería a todos si no al mío solamente que no se por qué motivo no funciona como corresponde. He visto trabajos muy buenos hechos con esa lente.
Si, eso supuse, que lastima que te haya tocado a ti ese lente fallado.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buenas Geert. Espero alguna vez tener en visual a ese triplete, pero debe ser difícl de ubicar.

Saludos

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm,Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Gracias Javier, Carlos, Ezequiel, y Juanjo por comentar, me alegro que les haya gustado.

Espero alguna vez tener en visual a ese triplete, pero debe ser difícl de ubicar.

Saludos

Tal vez no tanto, al menos para el Dobson que debe ser bastante luminoso. Yo hice star hopping desde la estrella del triangulo ángulo recto que se forma en la cola de LEO (beta, gama y teta) y en tres pasos llegué justo al centro :) . Antes habia intentado con las coordenadas de la montura, pero el error es tan grande que en tres intentos no di con ninguna de las 3 galaxias. :cry:

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...