Jump to content

Libro de astrofisica


federico_2007

Publicaciones recomendadas

que tal fede , mira para mi algo impresindible es COSMOS de carl sagan , por lo que vi stan sacando unas ediciones mas que interesantes, luego un libro que me marco de chico es observar el cielo de David levy . historia del tiempo , de sthepen Hawking .

tenes de Isacc Asimov , la relatividad del error , y tambien tenes de asimoy ,nueva guia de la ciencia,

hasta aca lo impresindible para mi . pasa que tenes infinidad de libros , esperemos que algun forero recomiende algo mas que se me pasa .

saludos

Enlace al comentario

Federico, te recomiendo "El Universo en una Cáscara de Nuéz" de Stephen Hawkins, que tiene muy buenas ilustraciones explicativas y cubre bastante material reciente de la física y la cosmología. Además cuenta con buenas referencias históricas. Muy recomendable.

slds

Ignacio

Enlace al comentario
Hola ep, quería preguntarles de algún libro para iniciarse en esta rama de la astronomía, y que libro me recomendarían de astronomÍa en general.

Desde ya muchas gracias.

Federico

Sobre Cosmología un libro fundamental es: "El BIG BANG La génesis de Nuestra Cosmología Actual" de Alejandro Gangui

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13120.html

Despues, libros sobre astronomía general y apuntada directamente a la observación uno muy bueno es:

The Backyard Astronomer's Guide

http://www.amazon.com/Backyard-Astronomers-Guide-Terence-Dickinson/dp/1554073448/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1302180229&sr=8-9

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus referencias, hoy al final fui de imprevisto sin haber leido este post y al final compre El gran diseño de Hawkins e Imagenes del universo, asi que vamos a ver que tal , la proxima sigo sus consejos y veo si puedo adquirir alguno de los que me nombraron.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...