Jump to content

Dique paso de las piedras


Publicaciones recomendadas

El día viernes 1 de abril de este año la agrupación hizo una observacional en el dique paso de las piedras y nos toco una noche muy buena y teníamos mas objetos de los que se podían observar en una noche, acá voy postear unas fotos solo están apiladas y son mis primeras fotos hace poco tiempo tengo la maquina y como no pudo llevar la notebook la noche me sirvió para saber que me tengo que construir una disparador para canon. :(

escorpio.jpg.b8ab235b8d2b83f4f130b6cf4d7

5776b5da74eae_nubedemag.jpg.45df15dc3f78

sombrero.jpg.6196661d3c9669e1c3c68b08f1e

5776b5da79bff_tripletedeleo.jpg.bd031b2d

tucan.jpg.cbfab95ed3d3422ce509099392bd8e

Enlace al comentario
Excelentes, menos mal que sos novato con la cámara! Ese dique ya es famoso en EP por su calidad de cielo :D

Si Marcos, toda esa zona tiene un cielo maravillosamente oscuro.

En el campo de mi viejo, (a 50km del dique, para el lado de Coronel Pringles), una noche que no había Luna, (cuando fui con el teles), podías ver las vizcachas dando vueltas afuera de la vizcachera (dónde más sino? :P), gracias a la luz de las estrellas, a 100m de distancia.

Además, como era la primera vez que llevaba el teles al campo y hacía un par de semanas que lo tenía, estaba tan abrumado de estrellas que realmente no vi ni un pomo! :lol: Como que me agarró la ansiedad y apuntaba a todos lados. Veía de todo pero no veía nada a su vez.

Tengo que volver con un teles ahora a Pringles que estoy ducho en el tema. :)

Hermosas las fotos Omar.

Saludos

Enlace al comentario
Excelentes, menos mal que sos novato con la cámara! Ese dique ya es famoso en EP por su calidad de cielo :D

Lo sorprendente es que son exposiciones de 30 segundos, en una montura Ioptron altazimutal y con un tubo 80400 acromático (excepto las de campo amplio, claro está). La cámara es una 450D.

Al margen (o no tanto), el usuario en cuestiòn (Jorge Alonso) es el (flamante) Secretario de la ABAA.

Enlace al comentario

Estimado secretario. Una cosa es pescar una galaxia..... Pero 3!!!!. :) ¿Con que se encarna? jeje. Buenisimas Jorge, felicitaciones . Esperemos que se repita ese cielo el 29/4 (la proxima salida)!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...