Jump to content

Meteorito Berduc: El Informe Final


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Mariano de Paraná

Hola queridos colegas... Hoy se cumplen 3 años de la caída del meteorito en Colonia Berduc, Entre Ríos y por tal motivo hemos terminado de elaborar el informe final sobre esta investigación. En el siguiente link podrán encontrar toda la info sobre la caída, búsqueda, hallazgo, estudios científicos y marco legal.

Saludos y buenos cielos.

Mariano.

http://www.astroentrerios.com.ar/site/i ... &Itemid=70

Enlace al comentario

Hola Mariano!

Ya lo leí al informe hace un rato. Genial! Muy completo y detallado. :D

Vos sabés que hace un tiempo leí una nota sobre el tráfico de meteoritos en una revista Muy Interesante, y contaron toda la historia de esta rata de Mike Farmer, la verdad que me indignó y me dio una impotencia terrible, mirá, prefiero ni acordarme... :x

Muchas gracias por todo! :)

Enlace al comentario

Muy buena nota Mariano, me alegra mucho que ya estén en sus vitrinas a la vista de todos aquellos que quieran pasar a mirarlos, como debe ser. Una pena lo del tipo ese que se llevo una supuesta roca (sin confirmar) de 5 kg... pero de esa gente hay en todos los ámbitos, siempre hay gente que lucra con todo.

Felicitaciones a todo el grupo.

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Muchas gracias. Cuando nos enteramos de las actividades de este sujeto, Mike Farmer, inmediatamante pusimos en conocimiento de esta situación a las autoridades provinciales y lo dimos a conocer en los medios. Al día siguiente me llamo el propio Farmer, indignado porque lo había calificado de traficante. Para él, traficante era sinónimo de drogas o armas. Así que trate de explicarle que se pueden traficar hasta zapallitos, basta que sea ilegal no importa el material. También me quizo vender el verso de que solo vino a tomar fotos, cuando en su página decía claramente que se había llevado 6 kg. de rocas. Y que casualidad que horas después de que me llamo, dio de baja su página.

Con respecto al supuesto fragmento de 5 kg. que nunca pudimos confirmar, se dijo que había caído del lado uruguayo, cerca de un pueblo llamado Quebracho, pero si uno ve su ubicación geográfica, no concuerda con la trayectoria del meteoro, es imposible que cayera allí a menos que el meteorito pudiera volar solo y elegir donde aterrizar. La sospecha que tenemos es que, de ser verdadero el fragmento, lo hallaron en algún campo de Col. Berduc y lo trasladaron clandestinamente a Uruguay para no tener problemas legales. Ya lo han hecho con meteoritos del Chaco por ej. Yo vi fotos de este meteorito, pero no podemos saber a ciencia cierta si efectivamente pertenencen a esta caída. Quien más habló del tema fue Oscar Turone, coleccionista argentino. Tengo la sospecha que fue él quien se lo llevo sin que nadie se diera cuenta y por eso no hay rastros de esta roca.

Saludos y buenos cielos.

Mariano.

Enlace al comentario
Muchas gracias. Cuando nos enteramos de las actividades de este sujeto, Mike Farmer, inmediatamante pusimos en conocimiento de esta situación a las autoridades provinciales y lo dimos a conocer en los medios. Al día siguiente me llamo el propio Farmer, indignado porque lo había calificado de traficante. Para él, traficante era sinónimo de drogas o armas.

Mariano.

Mike Farmer no solo contrabandea meteoritos, sino que es un ladron. (Mike Farmer is not just a meteorites smuggler, he's also a thief...)

You're not welcome in Argentina pal...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Encima de traficante tiene cola de paja, sabiendo que lo publico en la pagina y después elimino el sitio. No hay nada que me indigne mas a cuando te toman de bolu....

Bueno che, igual ustedes hicieron un buen laburo durante 2 años y eso esta bueno y es lo que vale.

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Cuando Farmer me llamo para darme su versión de los hechos, yo inclusive le ofrecí que me lo pasara por escrito así también lo publicábamos. Me dijo que si pero al rato bajo su página y no supimos más nada de él. Encima la inoperancia de las autoridades provinciales que hicieron la denuncia en Interpol varios días después de que los pusimos al tanto de la situación... Todo quedo en la nada... Una pena...

Enlace al comentario

Con no dejarlo entrar mas al pais es suficiente. De todos modos, como buen ladron, deberia ser condenado. Si en su pais no esta penado por la ley no significa que los derechos se extiendan a su gusto.

Una verguenza este tipo...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Y Robert Haag después de que lo arrestaron en Chaco nunca más volvió a pisar Argentina.

Muchas gracias Sergio por tu comentario. Ya sabés, si cae un meteorito por tucasa, abrí bien los ojos y no dejes que estos personajes se lleven lo que no les corresponde.

Saludos y cielos despejados. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...