Jump to content

... me doy por vencido, no lo encuentro


gusib

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, busque en todo el sitio y no encuentro algun plano para la construccion del soporte del espejo secundario, lo unico que vi fue un articulo que salio en una mecanica popular, alguno tendra algun link para mandarme?

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Hola Gustavo.

Vi que hiciste un 200, es tá muy bueno por cierto.

Sdecime de que espesor e el vidrio. Seguramente 2 o 3 cm., si es así, con 3 puntos estaría bien, a una distancia del centro del 55 o 60 % del radio. Si querés podés darle mas puntos ( 6 o 9) , para lo cual colocas una barra ó un triangulo de chapa en cada uno de esos puntos distribuídos uniformente sobre la superficie restante del vidrio, en estos casos son estos últimos puntos los que tocan el vidrio, (y se pegan con silicona) , los primeros 3 sólo sostendrían las barras o triangulos.

Si te quedan dudas volvé a preguntar

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, pero creo (si mal no interpreto) me estas dando instrucciones para el soporte del primario y yo preciso algo para el secundario lo que llaman la araña....

Me esta dando vueltas algo por la cabeza con tres varillas roscadas... vero que resultado me da y lo comento !

Gracias !

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, ya lo solucione. Investigando en varios lugares, viendo fotos de construcciones de aficionados, me inspire y lo acomode a mis posibilidades de $$$ y de herramientas, ya que lo tenia que hacerlo con cosas comunes que puedo encontrar en una ferreteria.

Quedo bastante bien, en cualquier momento subo las fotos para que se den una idea

Gracias

Enlace al comentario

Aqui les muestro como quedo el soporte para el secundario

Lo que utilice son cosas que compre en una ferreteria, por ahora paso con el tornero

P3120056.jpg

A un adaptador para caños de agua de 30mm a 20mm lo corte por la mitad y le inserte una tuerca con su correspondiente bulon.

Otro adaptador lo meti dentro de un caño de pvc (creo que es de ese material) y lo pegue con poxipol y en el medio le meti una tuerca de bronce que es mucho mas larga de lo normal (tiene un nombre pero en este momento no me acuerdo), la cual va enroscada a la otra parte y asi poder encontrar el punto medio del portaocular

Corte el tubo a 45º con la ingletadora y le pegue una chapa que sujeta el secundario.

Luego al primer adaptador, el que estaba cortado por la mitad le hice a 120º tres agujeritos con rosca de 3mm donde le enrosque tres varillas roscadas

P3120057.jpg

Y aqui les muestro como quedo ensambado y pintado

P3170097.jpg

La idea la saque de internet de una pagina que se llama mi mecanica popular, en ella explicaban como hacer un reflector, y entre esas instrucciones estaba esta araña que la adapte a mis posibilidades..

Saludos y gracias por todos los consejos

PD: la probe y aparentemente quedo bien centrado todo

Enlace al comentario

La observación de Alvarez es válida. El se refiere a que la celda que aloja al secundario al ser fija te priva del ajuste en profundidad y ángulo de incidencia del mismo, respecto del haz d eluz reflejado en el primario :wink:

Enlace al comentario

Lo colime y quedo bien, pero es cierto me costo uno y la mitad del otro :wink:

Asi que estoy trabajando en una nueva araña, en el cual se pueda hacer un ajuste fino del espejo con tres o cuatro tornillitos, ya lo publicare para vean como quedo !

Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...