Jump to content

valle grande 2011 - dos objetos


Publicaciones recomendadas

Hola, les comento que tuve la suerte de poder ir al encuentro que se realizo en valle grande el ultimo fin de semana, con un cielo excelente, sobre todo la primera noche y con un grupo de amigos de EP que no hay forma de describirlos: Alejandro, Marcos, consuelo, Victor y Federico. Para mi tuvo un caracter muy especial por que fue mi primera star Party y si son todas asi, no se si llego a fin de año.

En los dos dias pude capturar 9 objetos, ahora muestro dos, son todos objetos clasicos que me quedaran como testimonio de tres dias exelentes.

Tecnicamente en ambos casos son 70 lights de 30 segundos (sin guiado) a ISO 1600 con 20 Darks, + los flats y bias que ya los tengo en biblioteca tomados con la canon 500D (sin modificar), con el SN8. procesados con DSS y ajustes con PS

Primero NGC6523 - Lagoon nebula y luego NGC 2070 - tarantula, en el caso de tarantula el filtro IR de la canon hizo estragos con los colores, pero lo menos se visualizan bien los detalles y la gran cantidad de objetos que la rodean.

NGC6523.

laguna_1.jpg

tarantula_4.jpg

Enlace al comentario

Que Maestro Gustavo!!!. Todo un Profesional Usted.

Doy Fe del trabajo exaustivo que hizo, era una tras otra la toma de imágenes, por su puesto alternando con algun Cabernet y seguramente otr tipo de espirituosas...jaja

Comparto lo de la buena onda.

saludos

Federico

Enlace al comentario

Gustavo realmente un espectaculo ! Y doy fe como dice Fede del laburo que te tomo jajaja, pero no por la puesta de estacion, ni guiado, sino por el constante ataque de 3 terroristas alcoholizados, que le apuntaban con laser, le tiraban colillas de cigarrillos, prendian encendedores cerca de la CCD ............y ud impreterito como un jedi

PD: El sentimiento es mutuo Gustavo haberlos conocido fue un placer, excelente personas.... (bue..Alvarez y Borges son inimputables )

Enlace al comentario

Que lindo gente que lo hayan disfrutado tanto¡¡¡

Lo que no me queda bien claro es a qué NGC se refiere ese comentado ¿¿¿¿Cabernet?????, me cansé de buscarlo en el stellarium.... y nada¡¡¡....

saludos

Enlace al comentario

Hola, estube viendo tus trabajos desde que adquiristes el meade...mejorastes un montòn en éste tiempo!!!! muy lindas las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios Fede, DEF, Dart y gabriel.

Tengo que trabajar mucho en el procesado, pero lo bueno de este hobby es que lleva mucho tiempo, asi que tenemos para entretenernos durante varios años espero. Todavia me quedan varios objetos del encuentro, los voy a ir subiendo a medida que los procese.

Saludos y un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...