Jump to content

Una Pregunta de supernovato


Pichulo

Publicaciones recomendadas

Me he comprado unos binoculares en duoptic de 10x50 y estoy contento con la adquicision vino en el resumen de la tarjeta un telescopio marca braun germany 18 cuotas de 25 pesos y para recien empezar lo compre aunque sea de mala calidad ahora la pregunta es la siguiente ante igualdad de precios q es mejor un reflector o un refractor por ejemplo en duoptic

Sky-Watcher Explorer 200P Dual Speed OTA uss 515

Sky-Watcher Evostar 120 OTA uss 530

me gustaria su opinion aunque falte para la decision final desde ya gracias por su aporte

Ariel

Enlace al comentario

hola Pichulo bienvenido al foro, los precios de los articulos que te referis son solamente Tubos Opticos sin montura (OTA) si tenes montura esta todo bien si no tenes que pensar en adquirir una EQ3 como minimo para el Ota de 120mm o una EQ5 para el 200mm.

A groso modo te comento que ,el telescopio reflector te ofrece mas diámetro por un razonable valor comercial por lo tanto tenes mas resolución para ver detalles finos en planetas ,galaxias y nebulosas, en tanto que el refractor te da mejor calidad de imagen por no tener obstrucción central (Espejo secundario) y ser un tubo cerrado.

En el foro en la parte de Primeros pasos hay muchos posts respecto a estos temas y dudas que te van a aclarar el panorama.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...