Jump to content

Radiotelescopio


nife951

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado leyendo sobre radiotelescopios y queria saber si alguien sabe como o tiene algunos planos para construir un radiotelescopio y lo referente al procesamiento en datos e imagenes del espectro obtenido. Un saludo

Enlace al comentario
Dos consultas sobre el tema en una semana.

La otra fué ésta:

about17340.html

Será con el tiempo el inicio de una nueva etapa de EP?

Al respecto, ver el quinto bloque de:

http://www.cienciahoy.org.ar/ln/hoy110/index.htm

En realidad el artículo se refiere a rayos cósmicos,pero bueno,yá envié el mensaje.

Saludos

Juanca

Estaremos atentos Juanca querido. Posiblemente en el tiempo, aumente el número de inquietudes por el tema y debamos ampliar el espectro temático :wink:

Enlace al comentario

La verdad que como radioaficionado que soy (o fui, pero lo sigo siendo de alma), siempre me interesó el tema de la Radioastronomía, pero por un motivo u otro nunca me metí de lleno en el tema. Pero como veo que hay algunos interesados me propongo ponerme a buscar información sobre el tema. En el caso de encontrar buena información sobre radioastronomía amateur (y/o casera), en que foro me sugieren que abra un Nuevo Tema con esta info?

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio, por la excelente y completa página Web, conteniendo gran cantidad de link de inetrés sobre radioastronomía para aficionados.

Saludos

Enlace al comentario

Hola buenas tardes. Les comento que desde hace ya varios meses tengo la inquietud de construir un radiotelescopio educativo acá en mi país, Guatemala, con una antena parabólica de 3 metros de diámetro (para luego realizar interferometria con mas antenas) con un receptor combinación de ADC-FPGA. Si alguien esta interesado les puedo enviar la información que he recopilado en estos meses para que les sea de utilidad.

Todavía estoy en el proceso de comprender esta tecnología reconfigurable en radioastronomia, tomando en consideración que no trabajo en esto, sino que es un sueño que deseo hacer realidad.

Saludos

Rolando Paz

Enlace al comentario

es un tema muy amplio y complejo.... lo mejor que se podría hacer es abrir un nuevo tema :wink:

sumar material y capos en la materia.... seguro que en este querido foro hay colegas técnicos e Ingenieros que podrían dar una gran mano en estos temas :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...