Jump to content

Consulta sobre filtro solar


Juan Esteve

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Antes que nada me presento. Mi nombre es Juan, tengo un H2001200 al que instalé recientemente en un observatorio que construí sobre el techo de mi casa, (con cúpula de 3mts de diámetro y todo!!).

Voy a la consulta específica: viendo en distintas páginas de aficionados, construí sobre la tapa de mi tele, un filtro solar. Específicamente lo que hice fue tapar con un protane n°14 (filtro de careta de soldar) el orificio que ya trae (con tapa y todo) la propia tapa del 200 m/m. El problema que detecto es que no logro hacer un buen foco. El borde del disco solar se ve levemente borroso. Por supuesto, no son los oculares ni la colimación del propio tele, ya que en observaciones nocturnas se comporta perfectamente.

En definitiva, ¿porqué me ocurre esto? ¿será que el diámetro del orificio donde está el protane no es el apropiado, o su hubicación sobre la tapa no es la correcta?

Agradeceré mucho si me pueden ayudar en esto.

Enlace al comentario

Hola Juan:

Hay que ver varias cosas. Tenes que poner el vidrio entre las patas de la araña que sostiene el secundario, para que estas no perturben.

Mas probablemente sea que el filtro no tiene la calidad optica suficiente. Es una cuestion de suerte. A veces el vidrio tiene tensiones.

De todas maneras estos filtros cuando le das mucho aumento no llegan a la resolucion del telescopio.

Fijate si está en buenas condiciones, tal vez te lo puedan cambiar por otro.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...