Jump to content

Que Oculares comprar ?


jorge correa

Publicaciones recomendadas

Hola .Gente con paciencia y ganas de ayudar ¡¡¡¡ Compre Hokenn 200/1000 Eq5 , una maravilla, Lo estoy disfrutando , realmente , su luminosidad , definicion , etc, sufro un pococ todavia con la ecuatorial , pero va ...de a poco mejorando el manejo.Llevo 2 Noches recien..

Me vino con los oculares Super 20 mm y Super 10mm . Me gustaria mas aumento en planetaria y en espacio profundo .

1- Que oculares me convienen ?

2- Algun barlow ?

o ambos . No se .Desde ya Gracias, como siempre, por compartir sus saberes y ayudar.

Enlace al comentario

Jorge, considero que para hacer espacio profundo tendrías que comprar oculares de mayor distancia focal, tal es el caso de uno de 32 mm o 40 mm, del tipo Plossel o Super Plossel. Si encontras más de uno, al momento de decidir tené en cuenta que es importante que tenga el mayor campo aparente.

Con relación a la barlow, tratá de comprar apocromáticas, son los mejores, pero son más caros que los acromáticas.

Yo tengo un ocular Meade Serie 4000 cuya distancia focal es variable, entre 8 y 24 mm y te digo que estoy muy contento, por ser muy cómodo su uso, al no tener que cambiar de ocular. No obstante, como tenes uno de 20 mm y otro de 10 mm, podes tenerlo en cuenta para una etapa porterior.

Como los oculares los podes utilizar con este telescopio, que es un buen equipo, y si mañana te comprás otro, tambien te sirven, tratá de ir incoporando oculares de buena calidad, así los tenés que comprar una sola vez.

Saludos y suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Jorge, felicitaciones por el telescopio. Con respecto al tema oculares, si tenés un buen barlow, al usarlo con el ocular de 10 ya tenés buen aumento para planetaria. Eventualmente, si te quisieras comprar otro ocular para sacarte las ganas, te diría que uno de 4 o 6 mm. En el tema aumentos para espacio profundo, no necesitás más sino menos. Yo creo que teniendo uno de 20 mm, conseguir uno de 25 sería más o menos lo mismo, así que iría por uno de 30 mm.

Saludos

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Gracias Carlos ¡¡ Por las felicitaciones ( buena onda la tuya ) y sobre todo por el asesoramiento . Hasta entendiste que tengo ganas de comprame Un Corto Para Planetaria . Voy a buscar hoy que se puede conseguir en el mercado (libre). Y despues te cuento , estoy muy contento con el chiche nuevo, quiero todo YA ¡¡¡ En fin. . . Un abrazo y Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Hola Jorge, Felicidades por el chiche nuevo :wink:

Te doy un pequeño consejo, con respecto a los oculares hay muchos y de variados precios y calidades, comprá lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades.

Lee mucho, reviews, opiniones, etc.

Yo te diría que te falta un 30 mm para EP, y un 6 o 7 mm para planetaria + un barlow 2 x (para aprovechar distintas variables, lo mejor que puedas si es apo mejor.

Un abrazo y suerte.

Ramiro.

Enlace al comentario

Gracias Ramiro ¡¡¡ Sabes ... despues de leer los consejos de Ustedes ayer , hoy me levante con la idea clara y la descion rapida, para variar, y habia desidido EXACTAMENTE , .lo que me aconsejas . Gracias por la buena onda y las felicitaciones de mi chiche . Un abrazo

Enlace al comentario

hola jorge bienvenido a los foros de espacio profundo, justo iba a dar mi opinion y coincido con lo dicho por ramiro....

un barlow mas un ocular de 26 o 32 para espàcio profundo y otro de 6,3 mas para planetaria me parece que es el juego de oculares mas adecuados a tus nececidades en estos momentos.........

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...