Jump to content

Seis "Nebulosas" Desde La Laguna De Rocha


Publicaciones recomendadas

Hola a todos Compañeros foreros.

Queria compartir unos trabajos realizados Entre el 27 y 30 de Marzo, En La laguna de rocha, Ubicada en el partido de Chacabuco, Al Margen del rio salado, Un lugar que recomiendo a quien quiera alejarce un poco, de la ciudad. Esta situada a unos 20 Km. luego de pasar Chacabuco llendo por ruta 7, Entrando unos 8 Km. hacia la Izq. (llendo desde Capital) Camino de tierra si llovio no entras ni salis.

En la laguna Hay Luz Electrica. es cuestion de buscar algun buen lugar, para armar.

Nosotros buscamos un lugar alejado de la proveduria y laburamos con una bateria de 12 volts de 70Ah y un grupo electrogeno las tres noches. Para mantener las compu la camara y montura.

Vale aclarar que si bien es un gran Cielo el de la, Laguna. Hay otros lugares a la misma distancia y tal ves menos que tienen mejores condiciones en lo que es, contaminacion luminica, ( estan cerca la ciudad de Junin y Chacanuco y unos cuanto pueblitos mas).

Son seis Nebulosas conocidas Ic- 2944 - Ngc 3324 - M-8 - M20 - M16 y Rosetta.

Todas fueron tomadas con un Telescopio Orion apo 80/600 con canon 450d (sin Modificar)

Sobre Heq5. Guiadas con Spc 900 Modif.en un Orion Shortube.

Son Tomas de 4 minutos en algunas nebulosas y otras de 6 minutos,

En todos los objetos Son un total de 2 horas de Expo. a iso 1600.

Tienen 5 Darks - 7 Flats - 5 Bias. Calibradas con Dss algunas y otras con IP

Procesads con DPP de canon y PS.

Las condiciones meteorologicas muy buenas, Solo un poco de rocio. Inevitable cerca del agua.

M-16 y m-20 les quedo chica la focal pero me agradaron. las queria compartir igual.

M-8 quizas este muy iluminada, en el centro, pero la deje natural.

Rosetta no es para una canon sin modificar, pero me gusto tambien.

Espero les agraden, Les mando un saludo a todos, y Gracias por pasar a ver

Juanjo

web-1---roseta-IP-proces.jpg.98a9626d694

web--1-m16-PS.jpg.b7b0b83126aadf240ab7d0

web--1----m-20-PS.jpg.4ba9f4f319a01e440e

web-1-M-8-Ip-2.jpg.e876e524a1d73dccb9461

web-1----ngc-3324.jpg.940c385cd262d5e02d

web1--2944ip6.jpg.43c62fb648d7a7d79db433

Enlace al comentario

Eso se llama salidas productivas!! Excelente la coleccion de nebulosas, la de Rosetta, si bien como decis vos con DSRL no es ideal, me gusto mucho, tiene mucha info que creo que podes sacarle el jugo. La polucion por esos lares es nula, cero gradientes!!!

Te felicito juanjo! segui asi loco!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, Javier

Gracias por sus comentarios. y por pasar a ver

Ricardo: Hay algo de polucion pero es baja. Hay mejores lugares a la misma distancia.

Voy a reprocesar Rosetta Te mando un Abrazo.

Javi: Viste que linda que anda esa Canon. Sin modificar. Igual viene un filtro en camino, vamos a ver que pasa

luego de la modificacion. Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Muy buenas todas imagenes que posteaste.

Se ve que has probado el ED 80 a fondo. Más alla de la coma que presenta lo que más me impacta es que no se ven vestigios de aberraciones cromáticas. Hago este comentario teniendo en cuenta que tu procesado es muy natural. Ese equipo tiene un comportamiento apocromáico.

También aporta sobremanera tu comentario acerca de la Laguna de Rocha. Un lugar para tenerlo en cuenta.

Creo muy valioso y no tengo dudas que estás marcando el camino en la búsqueda de lugares oscuros. La idea del equipo electrógeno la consulté en su momento con algunos capos de por aquí.

Respecto de la imágenes si bien es sorprendente la info que levantaste con una cámara sin modificar, vas a ganar muchñisima más señal cuando la modifiques.

En particular me gustó mucho como quedó Trífida. No me parece que el objeto en si haya perdido protagonismo por la relativa corta focal ya que a su vez M20 viene muy bien acompañada de M21 y un campo estelar nutrido por la región de Sagitario.

Lambda Centaury y Gabriela Mistral me parecen fantásticas. Espero llegar a tiempo esta temporada y hacer algunas tomas en estos objetos.

M8 es cierto que se la ve un poco quemada pero teniendo en cuenta el procesado naturarl tuyo es una foto bien honesta.

Siempre con este objeto al igual que otros como M42 y Carina se trata de bajar los niveles en las zonas brillantes para dar una apariencia más pareja de las intensidades.

Rosetta bien el FOV una lástima que faltó más señal en las partes de O2

En definitiva muy bien aprovechados los días de esta semana que fue una de las mejores de las que va del año.

Saludos a Roberto también

Sergio

Enlace al comentario

Que bien que aprovechaste la racha de buen tiempo. Muy buena producción, cubriste objetos de varios meses en tres noches!! Me llamó la atención le buena respuesta de la cámara sin modificar.

Me gustó mucho Mistral en particular.

Lo único que te sugeriría es no usar iso1600 con objetos brillantes (ej., M8), ya que saturan muy rápido las estrellas y perdés info de color (ademas de amplificar el ruido térmico). Lo que yo hago es buscar la mejor combinación de iso y tiempo de expo, estirandolo mientras el guiado ande muy bien y solo las estrellas mas brillantes del campo saturen en su centro. En general, con expos de entre 3 y 5 minutos uso iso400 u 800. 1600 solo con galaxias tipo M104 y otros objetos tenues.

abz y felicitaciones por la calidad de la producción

Ignacio

Enlace al comentario

Sergio: Me alegra que te guste la produccion de rocha, El orion anduvo Barbaro conbinado con la canon

Gracias por los consejos y los comentarios.

Ignacio: Gracias por los comentatarios. Voy a tener en cuenta el tema del iso la proxima ves tenes razon, no me di cuenta.

Rodo: Gracias por pasar a ver las fotos y tus dichos.

Les mando un Abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

juanjo exelente produccion! aprovechaste la mejor semana de los ultimos tiempos ya que el cielo estaba mas limpio que de costumbre.

saludos.

Enlace al comentario

Fantástica producción Juanjo!! Me gusta especialmente running chicken, pero muy buenas todas che...a ver cuando hacemos un mapa con los lugares con esos cielos de locos que frecuentás...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Muy buenas todas.

Comparto lo del cielo.... es de muy buena calidad.

Tendríamos que armar una salida con muchos telescopios para esa zona no?

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias: Mati- juan- Sergio- chuli- Omar y seba.

Por pasar a ver y comentar estos Laburos.

Mati: si tuve suerte con la semana a veces uno la pega.

Chuli: es cierto anduve cerca, Buen lugar ROCHA, y buena gente la que atiende.

Omar: Me alegra que te paresca buena la eleccion de objetos, yo con ese tema tenia dudas. por momentos senti que no habia sido buena la planificacion, que algunos objetos no eran acordes a la focal que tenia, pero salio bien creo.

Juan: Estoy Laburando en lo que decis Juan trabajo en un relevamiento de todos los pueblos, a una distancia Aprox de 250 Km de Capital. nesecito un poco mas de tiempo

Para hacer algo serio. Pasa que el tema no es solo el buen cielo. Sino que en donde lo haya, tambien haya, un lugar donde armar equipos.

Saludos a todos

Juanjo

Enlace al comentario

Muy bonitas las tomas, en particular Gabriela Mistral y Chicken Run muy buenas.

Rosetta un poco mas apagada, pero igual bien.

M20 bien, aunque como dices con un poco mas de focal....

Se nota que el cielo de donde las sacastes es bastante bueno. Sin desmerecer la calidad del fotógrafo y procesado por supuesto.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Tremenda producción Juanjo! Muy bien aprovechadas las noches. Lograste mas objetos en una salida que muchos de nosotros en todo el año! Y una mejor que la otra. Felicitaciones!

Y muchas gracias por los excelentes lugares que recomendás.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Excelentes producciones!!! un placer verlas!!!. Son muy valiosas las referencias que vas haciendo de los lugares en los cuales desarrollas los trabajos. Muy bueno todo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...