Jump to content

Presentacion y duda !


gusib

Publicaciones recomendadas

Hola gente... soy nuevo en este foro, despues de casi 8 años volvi a sacar mi telescopio a la luz de las estrellas, es uno de construccion casera, lo arme alla por el año 1995, tiene un diametro de 200 mm y una distancia focal de 1350 mm, el tubo es uno de PVC que se usa para los desagues y esta montado sobre una dobsoniana hecha en madera fibrofacil.

Tengo tres oculares que compre en su oportunidad en EBAY de 4mm 12.5mm y 25mm de un diametro de 0.965.

Aqui les adjunto algunas fotos

tele1l.jpg

tele2m.jpg

tele3p.jpg

Tengo algunas dudas que quizas ustedes me puedan responder, una era la limpieza del espejo que ya la encontre en el foro.

Me gustaria poder cambiar el focuser para poder usar oculares de 1.25 de diametro, vi en EBAY un Focuser de 1.25" para Telescopio Refractor Celestron, se podra adaptar a mi telescopio? o se me va a complicar para adosarlo?

focuser.jpg

Cualqueir respuesta o sugerencia se agradecera, eso si el buscador no lo pienso cambiar !! Ja Ja Ja !

Saludos a todos !

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Gusib,

no se pueden ver las imágenes, fijate de subirlas al foro directamente.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido. Yo tengo uno todo metálico como el que se vende en ML (portaocular metálico a cremallera 1,25 "). Te lo vendo en $100. Nunca lo usé.Si te interesa, mandame un mensaje privado.

Te lo envío por colectivo ya que vivo en Necochea.

Saludos

Enlace al comentario

ahora si se ven perfecto.

hay que tener en cuenta que desde hace unos meses imageshack cobra por alojar imagenes en su sitio.

saludos

Enlace al comentario

hay que tener en cuenta que desde hace unos meses imageshack cobra por alojar imagenes en su sitio.

Lo que? Yo subí imágenes en estos días y no me cobraron nada!!!

Enlace al comentario

Hola, por juzgar en la foto del focuser tiene base cuadrada...los focuser de los celestron suelen ser medios raros.

Te recomendaria unos de esos tipo "universales" que venden el ML que los vas a poder adaptar sin drama.

Enlace al comentario

chuli las podes subir pero cuando usas los linkls gemerados por la misma pagina si no estas suscripto previo pago las imagenes no se ven.........

perdon por desvirtuar un poco el tema original.

saludos

Enlace al comentario
chuli las podes subir pero cuando usas los linkls gemerados por la misma pagina si no estas suscripto previo pago las imagenes no se ven.........

perdon por desvirtuar un poco el tema original.

saludos

Yo no quiero se pesado, pero te digo que lo hice sin problemas...... por ejemplo:

tele1l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

Hola Gusib,

Siendo de Bahía Blanca, lo primero que tengo que hacer es invitarte a que te arrimes a la ABAA: www.astronomiaenbahia.com.ar

Sobre el Dobson, lindo trabajito. En la agrupación también hay un par, y justamente en uno de ellos estaban en tratativas para cambiarle el focuser. El que te ofrece el amigo Marfma podría andar muy bien, según creo.

Respecto al buscador, lo que está haciendo FUROR por estos tiempos es utilizar un láser verde alineado al tubo. Varios lo tenemos y anda una maravilla ("donde ponemos el ojo, ponemos el teles").

Te esperamos en ADUNS, nos juntamos el miércoles 20 a las 20.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...