Jump to content

Saturno (31/3/2011) 200/1000 SPC900NC


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Bueno, finalmente se presentó una noche con muy buen seeing.

Tal como lo preveía la página de Unisys, el 31 por la noche las condiciones estaban dadas para tener un seeing superior a lo normal. Asi que me preparé para sacar la mayor cantidad de videos y hacer la mayor cantidad de pruebas posibles,

Este es el resultado:

Enlace al comentario

Im pe ca ble!!!! Es una de las mejores fotos de Saturno que he visto de aficionados, muy buena, felicitaciones.

Ahora, divagando un poco pregunto ¿Que pasa si todos los frames se guardan por separado y el resultado se apila con drizzle por 3 en DSS? ¿Podrá lograrse un mejor tamaño y resolución?¿Dá como para probar o estoy preguntando una imbecilidad?

Enlace al comentario
Hola a todos!!

Bueno, finalmente se presentó una noche con muy buen seeing.

Tal como lo preveía la página de Unisys, el 31 por la noche las condiciones estaban dadas para tener un seeing superior a lo normal. Asi que me preparé para sacar la mayor cantidad de videos y hacer la mayor cantidad de pruebas posibles,

Este es el resultado:

[attachment=0]Saturno (2011-03-31).png[/attachment]

Esta vez si enganché la tormenta, aunque se ve que es mucho más chica que hace unos meses atrás.

Se ve además el anillo C, ese anillo translúcido azulado que está por dentro de los anillos que siempre vemos. Y en el anillo B creo que pueden vislumbrarse algunos spokes, manchas causadas por turbulencias generadas por satélites de Saturno.

La webcam capturó de yapa 3 satélites de Saturno, 2 de los cuales sólo aparecieron al exprimir la imagen al mango. Sé que no queda bien ese rectangulo ruidoso, pero lo agregué igual como testimonio de la captura.

Ademas, creo que capture el tránsito de Encelado. Si se fijan, en el meridiano de Saturno, justo debajo de los anillos, hay un puntito naranja. Por lo que vi en las efemérides, ahi debería estar Encelado. Será asi nomás?? :shock:

Sin dudas esta es la mejor imagen de Saturno que conseguí hasta ahora, y creo que la única forma de superarla será con mejores condiciones de seeing. O quizás usando un Powermate, ya que al haber menos elementos ópticos quizás la imagen salga más nítida.

Eso es todo por ahora, aún tengo algunos videos que procesar para ver cual combinación de parámetros de captura me dió mejor imagen. Luego veré si puedo postear el resultado.

Espero que les guste la foto, ya que estoy muy conforme con ella. :mrgreen:

Saludos a todos!!

Me quedé mudo, Simplemente impecable!!!!! Estas en el podio de honor!

Enlace al comentario

Una verdadera belleza Cisco! te felicito sinceramente.

Los colores, la definición, los detalles, el bajo ruido, todo de lo mejor.

En cuanto a lo que propone Omar, puede ser interesante probar. Registax ya incluye un drizzle, que lo prodrías ajustar a 3x (el default es 2x). Creo que funcionaría mejor que pasando por DSS. Aprovechá y probá con la versión 6 de Registax.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Te fuiste al "Joraca" con está imagen Cisco. No soy muy fan de la fotografía planetaria pero la verdad que me llamó mucho la atención los detalles y tamaño que no pude dejar de comentarte.

Te felicito loco. Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios.

Omar, Ignacio, hice unas pruebas con drizzle en Registax, pero la verdad no entiendo muy bien cómo funciona. Aunque cambié el valor que indica e hice varias pruebas, el tamaño obtenido parece ser el mismo. Y lo que obtuve hasta ahora ha sido una imagen enorme, pero con detalles no muy finos. En drizzle hay que achicar luego la imagen al tamaño original?? Queda por ver qué sale con el nuevo Registax, después lo pruebo.

Ale, si, tenés toda la razón, me fui al carajo :lol:. No creo que pueda conseguir un tamaño más grande, al menos no con la SPC900NC. En realidad saqué con mayor tamaño, pero el detalle se empieza a perder ya que la luminosidad baja mucho. Más adelante, cuando cambie de cámara, veremos.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Notable. Una de las mejores fotos de Saturno que vi.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Preciosa foto Cisco, coincido con los compañeros en que es uno de los mejores Saturnos que he visto en el foro.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...