Jump to content

Luna de dia + paisaje


carlosdn

Publicaciones recomendadas

La semana pasada, el 22 me fui. Tenia una imperiosa necesidad de salir de la ciudad. Enfilé rumbo a La Pampa y termine en el Parque Nacional Lihue Calel a 250km de Sta. Rosa sobre la ruta 152. Realmente los dias y las nohes fueron estupendos. Y el cielo!!!...a 125km de la ciudad mas cercana y con un clima seco, la verdad que lo que observe, con lo unico que pude llevar que fueron los binoculares, fue maravilloso. Ya a simple vista, sin necesidad de objeto alguno, estaba todo ahi, era impresionante. Omega Cen, con telescopio desde mi casa, es apenas una mancha borrosa gris y tenue, alla con los binoculares, era una belleza, se apreciaba perfectamente. Las nubes de Magallanes...en fin, todo lo que uno queria estaba ahi. Desde casa, hacia el este, que solo veo a Saturno y Spica nada mas, alla era imposible encontrarlos, se mezclaban con un mar de estrellas, impresionante por cierto. Lamentablemente no pude llevar el tubo por problemas de espacio (ojala el auto fuera de goma!!!), pero de todas maneras, disfrute muchisimo esas noches.

Y durante el dia, camintas, y en una de esas mañanas, cuando la Luna menguante se iba por detras de una sierrita, le saque una foto y bueno, queria compartirla con ustedes, amigos del foro.

Tomada con la Canon 350 y el lente 75/300

Saludos

IMG_9845B.jpg.67ccde0a0a7e096d2cbe947a6f

IMG_9840.jpg.18d6e3d3561ad41f274df9488dc

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que bonita imagen Carlos!! Que bueno haber podido irte hacia esos lugares.

Yo en este momento estoy en Villa Paranacito y el cielo aquí también es una belleza. Yo no tengo equipo portátil y cada vez que vengo a un lugar de estos lo lamento.

Enlace al comentario

Marcelo, el cielo era realmente impecable, y lo fue las 5 noches.

Hugo, la verdad, me tenia que desenchufar. Ademas en al parque no habia señal, asi que literalmente, estuve desconectado del mundo

Omar, la verdad que me lamenté no tener algo portatil, pero bueno, me llene los ojos con lo que tenia. Te digo que despues vine aca y se me piantó un lagrimón jeje

Gracias por sus comentarios y me alegro que les hayan gustado las fotos.

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Marfama, muchas gracias

Javier, como estas?

Mira, la idea original era llevarme la montura EQ3 con los motores y el tripode, pero era imposible que entrara nada mas y tuve resignarlos, no sabes como estaba el auto!. En fin. Ya me desquitaré.

Gracias por el comentario.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Esteban, estoy de acuerdo con vos, la luna de dia es una imagen muy singular.

Sergio, no dejes de ir, vale la pena. Eso si, solo en carpa. El sector de acampe, aunque bastante agreste, consta con los elementos minimos para hacerte llevadero el tiempo que estas ahi.

Demian, muchas gracias por tus comentarios.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

lindo lugar............tenes mas fotos?

me encanto.

saludos

Enlace al comentario

Carlitos sos un maestro, un compositor de fotografías, y hasta te das el lujo de una caminata bajos cielos maravillosos para inspirarte¡¡

Te felicito. Es una gran lástima no haber tenido el telesc. ahí che.... Bueno, habría que ponerse de acuerdo para enfilar para allá alguna vez...., imaginate Star party Lihue Calel , cuestión de proponerlo, ahhh¡¡¡¡¡¡

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...