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primeras equivocaciones


Fernando Mazzone

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Hola gente: Recién he adquirido un telescopio 114/900. Estuve haciendo algunas observaciones, y quedé maravillado. Ayer quise emprender con la fotografía con un resultado medio frustante. Escribo con la esperanza que alguien pueda ayudarme a mejorar la técnica. Construí el adaptador de camara de la pagina de cohiues. Yo tengo dos camaras: una kodak z710 que tiene un zoom bastante grande 10x (no es reflex) y por ende un lente objetivo de gran diámetro creo que esto me hizo imposible alinear camara al ocular del teles pues leí por ahí que cuanto más grande es el lente de la camara peor es para tomar fotos por el método afocal y lo he comprobado, aparte resulta medio lógico. Encontré una dificultad en la cantidad de grados de libertad que tiene el artilugio de cohiues que no se por donde empezar la alineación. Por ende intenté usar la otra camara que es bastante vieja y de solo 2mp con zoom de 3x. Esta camara no tiene practicamente ningún control manual, ni de velocidad de obturación ni apertura del diafragma, solo se puede modificar un parámetro que se llama compensación de la exposición y que hace entrar más o menos luz, no se si abriendo el diafragma o aumentando el tiempo de exposición. Las fotografías las tome en infinito y con autofocus y no cambió mucho nada. Lucen fuera de foco, no se si por estar fuera de foco, o por esto que llaman viñeteo (creo, es asi?) es decir la desalineación de los lentes, o por los pocos meapixel de la camara. Abajo incluyo dos fotos luna y jupiter para que vean que sucedió. Al menos se distinguen las lunas de jupiter. En fin, alquién sabe si se podrá usar la otra camará? y como? o si con la chiquita puedo mejorar los resultados? Muchas gracias a todos.

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Hola gandalf:

El resultado que obtuviste, para empezar esta muy bien, lo que se ve es que si falto un poco de foco.

Si tenes display en la cámara usa este para realizar el foco, comenzando con la luna que es el mejor objeto para practicar, recorda que el foco lo tenes que hacer con la cámara colocada ya que no es lo mismo lo que ves por el ocular respecto a lo que ve la cámara.

Respecto al adaptador, si podes trata de subir alguna foto del que fabricaste para ver cual seria la mejor posición de alineado de la cámara con el tele.

A no desanimarse, repito son buenos resultados.

Saludos:

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Gracias Coihues. Buen dato el que me diste pues yo asumía que el foco para el ojo andaba para la maquina. Aca te mando fotos del adaptador y de las maquinas. Diseñé el adaptador para la grande.

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Hola Gandalf

Primero, te felicito por la adquisición del telescopio!!!! Te va a dar muchas satisfacciones.

Segundo, respecto a las fotos, te sugiero para el foco, además de lo dicho por Fer, que trates primero de poner el zoom al mango de la càmara y lograr ahí el foco. Despues, una vez que lo hayas fijado podés ponerte a sacar fotos.

Creo que para la Luna la pequeña va a servirte pues es tan luminosa que no necesitas demasiados parámetros, solo regular un poco la entrada de luz para no quemar la foto.

El viñeteo es como el efecto de mirar a travez de un tubo negro, te sale el objeto y alrededro un aro negro, el único problema que radica acá, es que a veces el viñeteo te molesta a la hora de que te entre todo el objeto en la foto, es como si le sacaras a la luna llena y por el viñeteo te sale un cuarto menguante, se entiende?. Y si, la alineación de los ejes ópticos incide en eso.

Como primeros intentos estan buenos, así que seguí dándole, esto es mucho prueba y error.

Saludos

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Gracias Miguel, entiendo lo que me decis y me sirve pues suponía que camara y ocular desalineados podían producir un efecto mas grave, como ser duplicar la imagen. Ahora con lo que me decís, y lo que me dice coihues, me queda claro que el problema es de enfoque. Otra pregunta. He visto que se usa para enfocar un carton con varios agujeros con los que se tapa la entrada del teles, luego se apunta una estrella que se verá reproducida varias veces, igual a la cantidad de agujeros, el foco se logra tratando de que quede una sola imagen. La pregunta concreta es: Servirá esto para la fotografía?

Otra pregunta. El telescopio vino con dos oculares 10mm, 20mm un barlow 2x y otro instrumento que lo único que les puedo decir es que funciona igual que el barlow, se intercala entre ocular y portaocular y dá más aumentos, es mucho más largo y tiene por nombre eyepiece erecting (o algo parecido) . Que es esto? Que lo diferencia del barlow? O es un barlow distinto? No lo identifico con nada de lo que haya leído en este foro u otro. Acoplando el barlow y este eyepiece se logra muchos aumentos pero el enfoque me resulta muy dificil (mi pulso es malísimo.) Bueno disculpen por la catarata de preguntas :)

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gandlaf vas por buen camino, a mí también al principio me costó mucho lograr una buena fotografía. Tú adaptador de cámara es exactamente igual al mío, ¿Por casualidad has usado el modelo que presenté en espacio profundo y en la página de cohiues?

about1316.html

http://www.astropeumayen.com.ar/taller.htm

Por el tema del mal pulso para el enfoque no te hagas problemas, prueba realizar el dispositivo que presenté bajo el nombre de "enfocador hidráulico". Tambien está en la pagina de cohiues.

about1515.html

http://www.astropeumayen.com.ar/taller.htm

Es de muy bajo costo y de muy fácil realización. Y funciona muy bien, debido a que no tienes que tocar el telescopio a la hora de hacer enfoque. De hecho ya me he malacostumbrado, y ahora no puedo usar el telescopio sin este aparatito.

Un abrazo y buenos cielos!

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Hola Regrabables. Gracias por el aliento, pero todavía ando disconforme con los resultados :cry: , al menos las fotos no reflejan en absoluto lo que uno ve por el ocular. Hoy estuve tratando de nuevo, aca mando otra foto de la luna (disculpen por que lleno de fotos mediocres el servidor pero por ahí alguién se dá cuenta que defecto tienen y como se pueden mejorar) mejoró bastante pero sigue estando fuera de foco, creo. Me sirvió de mucho esto de que tenía que enfocar con el display de la máquina y no con el ocular y el ojo (Gracias coihues! :) ) . Intenté nuevamente con Jupiter pero creo que lejos de mejorar empeoró, pero puede ser por que el cielo estaba levemente parcialmente nublado. No sabía regrabables que el diseño del adaptador era tuyo, no es casualidad, lo saqué de la página de coihues. Está bueno, según mi pobre juicio, al menos en óptica cosentino ofrecen uno que para el caso creo que es lo mismo, y vale $80 más o menos. El teles lo tengo hace menos de una semana, es un peligro!! uno está pensando todo el día en el teles y se desconcentra del trabajo. Estuve buscando mucha información y también ví el enfocador hidraulico, pense en hacerlo pero me surge otro problema mas hogareño (haber si alguién sabe de esto , estoy seguro que si saben no saben como solucionarlo :wink: ) ) , mi casa no tiene mucho espacio de modo que cada vez que uso el teles (3 veces hasta ahora) después lo tengo que desarmar para guardarlo, ni modo de convencer a mi esposa de dejarlo armado en la cocina (por ejemplo :wink: ) , esto de armarlo y desarmarlo es medio tedioso y pensé que si encima tengo que poner el sistema hidraulico me voy a volver loco, sería distinto si uno puede dejar todo armado, pero eso es causal de divorcio jaja. Por eso estuve viendo un sistema que consiste en tapar la entrada del teles con un cartón con agujeros, funciona esto? funciona con el display de la máquina?

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Hola gandalf:

Primero que nada, a no pedir disculpas por subir las fotos. De eso se trata de compartir el material y aprender en base a ello.

Yo si, veo una mejora muy notoria en esta foto respecto a la anterior, si tenes la posibilidad de usar un temporizador para el disparo mejor con esto evitas vibraciones.

Respecto al adaptador que usas es el de Gustavo (regrabables), el mío lo podes ver en: http://www.astropeumayen.com.ar/equipo.htm si bien son distintos, la función y el método es el mismo.

El cartón con agujeros que mencionas se llama Mascara Hartman, yo en particular no la uso hasta ahora me da buenos resultados el enfoque mediante el Display de la cámara.

Respecto al tema hogareño ahí si que no puedo opinar, :roll: creo que todos pasamos por esto, en mi caso lo tengo permanentemente armado, también con poco espacio pero por suerte convencí a la familia de hacer el observatorio.... :D:wink:

A seguir con la practica que vas muy bien.

Abrazos:

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Disculpas por las disculpas :) . Les quería hacer otra pregunta. Todavía no lo intenté, pero me gustaría hacerlo, ver por el teles alguna nebulosa, cumulo u otro objeto interesante del cielo que no sea un planeta. Que objeto sería más facil de ubicar y es más brillante? (para empezar). Es muy dificil? Qué método se usa?. Hay que poner en estación de manera muy precisa el teles y despues se ubica con las carts du ciel usando las coordenadas? (Por mi pulso parece una utopía) . Hay un método mas sencillo?. Respecto a poner en estación estuve viendo algunos métodos. Creo que alguién de Uds. comentó que ubica sigma octans. El problema es que no encuentro, no solo sigma octans, sino octans :cry: de hecho la única constelación que ubico es la cruz, ni siquiera estoy seguro de cuales son las tres marías (no se rían jaja) Hace tiempo que trato de distinguir la constelacion de octans (antes de tener el teles) pero me resultó imposible (veo el triagulito por todos lados.). Quizas combinando puesta en estación con coordenadas sea más facil distinguir las constelaciones (si?)

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Hola Gandalf!

Vamos por partes como decia Jack....

La mascara de 3 agujeros, o Hartman, sirve para enfocar. Se coloca delante del tubo, apuntás a un objeto y si esta fuera de foco ves 3 imagenes en lugar de una y a medida que te acercas al foco, la imagenes convergen hasta formar una sola imagen. Como método, es el mejor, ya que no siempre nuestra vista es 10/10, y en el visor podes verla a foco y despues cuando bajás la foto y la vez grande te das cuenta que no estaba bien a foco.

Y además, hay otro tema, y es que no siempre el foco del display coincide con el foco del ccd, a veces hay un pelín de diferencia.

Es el método más trabajoso, pero el más exacto. Hay muchas formas de hacer la máscara, yo hice la más simple, un cartón grueso con 3 orificios (más o menos del diámetro del secundario) a 120º c/u, lo pinté de negro y lo sostengo de una pestaña con una mano mientras que con la otra pongo a foco.

La foto ha mejorado notablemente!, y no se si está fuera de foco o movida, me da la impresión de esto último. Tratá cuando dispares de usar el temporizador de la cámara para evitar las vibraciones.

Te va a pasar con la luna, que parece ser un objeto facil de fotografiar pero a veces cuesta con las digicam el lograr un buen foco, porque cuando lo busca, a veces pone a foco una parte y otras te salen mal, hay que sacar muchas fotos, aún cuando pienses que ya la tenés, sacale algunas más, por este tema.

Respecto a la puesta en estación, te comento que Sigma octantis no es facil de ubicar si no dispones de muy buenos cielos, acá en Mendoza, aún cuando nos vamos a la montaña no es facil de ubicarla. Lo que hacemos es lo siguiente, buscamos el sur con una brújula, teniendo en cuenta la declinación magnética del lugar (que acá es de 1º aprox pero en BA es bastante más) y hacia allí orientamos el equipo. Como primera aproximación es bastante buena. En mi casa lo que hice, a pesar de las puteadas de mi mujer, es marcar en el suelo con un marcador dos perpendiculares con los puntos cardinales, lo que me simplifica el tema. pero cuando vamos a otra parte, lo hacemos con la brújula directamente.

Bueno, no se si quedó algo en el tintero, en ese caso, no dejes de preguntar! Y seguí probando que la mejora es notable.

Saludos

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gandalf la mejora es notoria, como consejo te sugiero que armes la cámara con el soporte sobre el ocular y no sobre el portaocular del telescopio, o sea, lo armas aparte. De esta forma es más fácil alinear el ocular con la cámara.

También como consejo sería bueno que cambiaras las tuercas del adaptador por mariposas, yo usé tuercas porque es lo que había en casa, de esta forma es más fácil trabajar con el.

Y como ya dijeron mis colegas, utiliza el temporizador de la cámara para evitar las vibraciones.

Con respecto a una manera práctica de guardar el telescopio, de momento no tengo sugerencias porque yo lo tengo armado, y duerme junto al automóvil de la familia.

Sobre el enfocador hidráulico el montaje es muy sencillo, sólo se sujeta al buscador, en lo que resulta prácticamente una instalación simultánea; ¿que quiero decir? Cuando colocas el buscador, al mismo tiempo bebes colocar el enfocador hidráulico, y luego colocas la abrazadera sobre la perilla del enfocador del telescopio, ¡Y listo! Y con el asunto de la fotografía te va a ayudar mucho dado que las vibraciones se reducen muchísimo.

Y a no desesperar, con la práctica puedes lograr buenos resultados. El asunto es sacar, sacar, sacar fotos y de tantas seguramente una quedará como tú quieres. Esto es simple: es prueba y error.

Y como anécdota te puedo decir que mi cámara está en el servicio técnico, debido supongo, a la gran cantidad de fotografías que he tomado con ella, dicho sea de paso son alrededor de 5000.

Un abrazo y buenos cielos!

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Invitado
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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.



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