Jump to content

Los filtro imprescindibles


Antua

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Tengo un Telescopio Konus 114mm, F. 910mm f/8. porta ocular: 1,25 pulgadas

Oculares: Celestron X-Cel series 8mm y X-Cel series 18mm.

Estoy apenas comenzando a armar mi equipo de observación. He encontrado mucha información de los distintos filtros pero quisiera que me pudieran aconsejar cuales son los tipo y colores minimos que son imprescindibles para una buena noche bajo las estrellas. y desde luego cuales son las marcas más aconsejables. quiero invertir lo mejor posible mi presupuesto.

mis observaciones van por todo el espectro de cuerpos celestes, desde la luna hasta las galaxias que mi tubo alcanza a ver, pasando por los planetas, nebulosas y cumulos.

Muchas Gracias de antemano por la ayuda

Enlace al comentario

Hola:

Por lo pronto deberias tener un filtro lunar. Ese es para que no te quemes los ojos mirando la luna.

Despues tenes varios modelos depende lo que quieras observar, yo en particular no uso mucho filtro. Si estas en un area con mucha polucion luminosa hay un par que son buenos:

http://www.telescope.com/Accessories/Te ... 48/e/3.uts

http://www.telescope.com/Accessories/Te ... 8/e/71.uts

Espero que te sirva.

Suerte.

Enlace al comentario

Hola!

@asoler:

Una pregunta: ¿Se puede usar uno u otro, o es mejor los 2 al mismo tiempo (si es que se puede)?

Otra: ¿Hay filtros para polución lumínica en el formato 0,965"?

Estoy en un barrio con bastante contaminación lumínica, y agradezco cada vez que se corta la luz (a la noche)... :P

Gracias. :)

Enlace al comentario
Una pregunta: ¿Se puede usar uno u otro, o es mejor los 2 al mismo tiempo (si es que se puede)?

Seguramente, usar los dos al mismo tiempo te oscurezca demasiado la imagen. De todas maneras, los filtros mencionados se recomiendan en aperturas a partir de 150mm.

Otra: ¿Hay filtros para polución lumínica en el formato 0,965"?

Mmmmmm... no lo veo, ni con filtro. ;-)

De todas maneras, con el costo de los filtros te convendría directamente cambiar el teles, ¿no?

Enlace al comentario

Ja ja! No, ni idea lo que cuestan, pero seguramente... Igual el teles es nuevito así que le tengo que sacar provecho antes de pasar a algo mayor...

Me la tendré que rebuscar con frazadas alrededor o algo, o irme a alguna zona menos iluminada... :|

Gracias por sus respuestas...! :)

Enlace al comentario

Sí Ramiro, gracias, los conozco, pero luego recordé que este teles me lo dieron con un diagonal especial que se le puede retirar una especie de arandela que hace de reductor de 1,25" a 0,965", entonces colocada van los oculares chicos que trae, y si la saco puedo poner los de pulgada y cuarto... :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...