Jump to content

problemas con autoguiado (caja de reles)


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Bueno me puse hacer la interfas para puerto paralelo con cuatro reles todo de 10 pero surge un problema como la pc es nueva no tiene el puerto paralelo asi que le puse una placa pci noganet kw-222-n2 que tienen un paralelo y un serie todo lindo se instala perfecto driver y todo los chiches aparece como "pci lpt1", pero a la hora de conetar la interfas me doy cuenta de que las salidas del 6 a 9 estan en 1 (5v) la unica forma de que caiga el voltage es desabilitando el dispositivo, lo primero que me dije hice cagada en el armado de la interfas pero no es asi la probe en una pc vieja con puerto paralelo con el phguiding y funcionan al pelo las cuatro salidas prenden y apagan perfecto. No puedo usar la pc vieja para guiar porque es uy chiquita y no tira a la webcam.

¿Alguna solucion?

Enlace al comentario

Fijate como tenés configurado el puerto LPT1 en la PC vieja y verifica que haya quedado configurado igual en la nueva (seguramente en la vieja tenés la configuración en el BIOS de la PC).

La otra opción es que los drivers instalados no sean los correctos para el sistema operativo de la máquina más nueva, si estás utilizando Windows 7 es probable que los drivers hagan agua. Verifica que la placa este homologada para el OS que estas utilizando, otra opción es probar con aulguna interfaz USB/Paralelo con drivers para ese OS.

Otra prueba que podes hacer es tratar de instalar la placa PCI en la maquina vieja para ver que onda, no sea cosa que la placa este embromada. Si no anda en ninguna de las dos máquinas correctamente configurada lo más seguro es que este kaput.

A ver si al amigo Hal9000 (alias Diego) se le ocurre algo más, él anda en estas cosas fierreras más que yo.

Enlace al comentario

:( no muy contento ya que me jodi en $100 del pci ,ya estube hablando con el tecnico y me comento que al ser pci no es posible configurar el puerto ya que se auto configura, me dijo un puerto paralelo nunca va a ser lo mismo que un pci paralelo ya que el pci no esta hecho para este tipo de funciones ademas tienen funciones de auto busqueda instaladas en el micro por eso mismo puede que tenga voltajes en los pines, por el barrido de busqueda de dispositivos conectado.

Ya no se mas que hacer espero que no me quede de clavo la caja de reles.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...