Jump to content

Buscador de estrellas para Reflector 114mm


Antua

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera que alguien me pudiera ayudar, porfavor.

Tengo un Telescopio Reflector, Konus 114mm; F. 910mm; f/8.

El buscador de estrellas se estropio y necesito comprar otro, pero no tengo conocimientos de cual sería la mejor alternativa.

El que tenía era de 6x30, pero me gustaría comprar uno con mayor apertura, por ejemplo 8x50.

pero ¿es de utilidad poner un buscador de estrellas más potente para un telescopio de 114mm de diametro?

tengo la posibilidad de encargarlo a EEUU y las opciones que he encontrado en internet son:

-Celestron: Finderscope 9x50 with Quick Release Bracket. http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=520

-Meade #828 8x50 Viewfinder with Bracket. http://www.telescopes.com/telescope-acc ... racket.cfm

que otra alternativa me podrían sugerir, o caul de los dos anteriores es mejor.

Por otro lado, ¿son utiles los buscador con laser o tipo TELRAD para buscar objetos del espacio profundo? o es mejor optar por pequeños refractores como buscador.

Bueno, esa sería mi duda, ojala alguien me pueda ayudar, y gracias de antemano

Enlace al comentario

Si, son de mucha de utilidad, con un 9x50 o un 8x50 se te va a facilitar mucho la búsqueda de objetos. El tema es que deberías asegurarte de poder adaptar el nuevo buscador a tu telescopio, si le pudieras sacar una foto al buscador roto y al enganche que va en el telescopio podríamos orientarte un poco mejor (al menos yo no conozco esa marca de telescopios).

Telrad jamás utilicé, pero laser sí en todas sus variantes (ya sea con telescopio o con rifles), son útiles pero nada tienen que hacer frente a un 8x50 o 9x50, más aún si estos tienen retículo iluminado. De todas formas, si pensas en comprar un punto rojo, para que realmente te sirva debería ser algo de calidad (los de William Optics son muy buenos), pero en general se supera el valor de buscadores como los que mencionaste.

Enlace al comentario

Básicamente es el mismo mas allá de que cambie la marca.Fijate, si sos habilidoso con los trabajos manuales, lo podes hacer vos.Tenes que conseguir un binocular de 7x50 o 10 x 50 roto. Sacandole el objetivo(lente de 50 mm) , el ocular y montandolos en un tubo plástico,Con un poco de habilidad hasta le podes hacer la cruz para apuntar.

Enlace al comentario

tenes que ver como es el enganche del buscador actual en el tubo con respecto al buscador que queres comprar, como bien dijo pablo .....

saludos

Enlace al comentario

muchas gracias por sus respuestas, son muy útiles

tengo las fotos del buscador pero no se como subirlas o adjuntarlas al foro....

encontre en internet esta imagen donde se alcanza a ver un poco como va fijado el buscador al tubo:

http://www.colegiozazuar.com/transitode ... 0Celso.jpg

el sistema es de lo más simple: desde el tubo salen dos pernos, los cuales cruzan por dos hoyos el soporte del buscador, el cual se fija con dos tuercas tipo mariposa (pero redondas) por arriba.

eso por ahora, y gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...