Jump to content

Saturno desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , les cuento que me anime y corregi algunos :supuestamente detalles de mi tubo ya que no me convencia los spike que me salian en las fotos, opte por calibrar el porta ocular desde sus tornillos , Y como tenia que ver si mejoranba algo le tire a m65 (que se las muestro en unos días), y tambien hice videos de saturno .

El video se realizo con la spc 900 acoplada a un ocular de 10mm + Barlow x2 desde el tubo 200-1000 y dicho video ronda los 600 frame o fotogramas. El procesado esta netamente realizado desde registax 5.1.

Espero que les agrade la toma .

Saludos Mauricio

2big.jpg.8a78d9377b950af0ef120818f341fa4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Mauricio. El saturno esta muy bien, pero noté los colores algo raros y está algo pixelado en los bordes. Será problema de la cámara? Falta el filtro IR?

Así y todo el tamaño esta muy bien y el foco parece muy bien logrado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

jwackito, Te cuento un poco, los colores son tal cual como me los tomo la spc 900 a sensor desnudo , sin ningun filtro planetario o IR. El pixeleo es porque redimensione la imagen, ese proceso desde registax o avistack dejan un poco pixeleada la imagen ya que estas agrandando una imagen desde un tamaño 640x480 que es relativamente pobre en pixeles.

Los colores estan raros , pero te soy sincero me gustaron :lol: y no daba convertir la imagen a escala de grises ya que se transformaba en algo pobre en detalles.

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Puede ser que sean los colores "naturales" de Saturno en todo el espectro? me imagino que al no tener el filtro IR, el sensor es mucho más sensible a la luz infrarroja.

Alguien que se anime a hechar un poco de luz en el asunto (de todas las longitudes de onda que puedan), será me imagino bienvenido, ya que yo hice capturas y algunas quedaron con colores parecidos a esta, también a sensor desnudo y sin filtro IR.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias Sergio por el comentario, ya que estamos hablando de los tonos de los colores de saturno, volvi a repetir el procesado pero esta ves no lo agrande de tamaño y baje la curva de luz . Este nuevo proceso dio colores mas creibles o reales a mi entender, es posible que el procesado anterior alla saturado los colores :( .

Dejo el nuevo procesado para que lo comparen.

Saludos , Mauricio

5776b5d5ea945_procfinal.jpg.e27137803777

Enlace al comentario
Puede ser que sean los colores "naturales" de Saturno en todo el espectro? me imagino que al no tener el filtro IR, el sensor es mucho más sensible a la luz infrarroja.

Alguien que se anime a hechar un poco de luz en el asunto (de todas las longitudes de onda que puedan), será me imagino bienvenido, ya que yo hice capturas y algunas quedaron con colores parecidos a esta, también a sensor desnudo y sin filtro IR.

Saludos cordiales

Hablando de todas las longitudes, en realidad parece el ultravioleta de saturno mas que el IR.

Vi unas fotos del hubble en ultravioleta y levanta algo asi en los polos y los bordes del anillo.

pero no creo que la camara pueda con eso, de todas formas la foto y los colores estan genial sea por lo que sea!!!!

Enlace al comentario

La fotografía tiene una excelente definición, en cuanto al tema de los colores debe ser por la ausencia de un filtro UV/IR cut.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...