Jump to content

Alguien a impreso fotos??


Publicaciones recomendadas

Hola, queria ver si alguien a impreso fotos de alguna toma que haya hecho, ,porque yo intente imprimir unas fotos y los colores cambian, por ejemplo en la pantalla de la PC veo un fondo del cielo casi negro y cuando la imprimo en calidad foto con su papel respectivo me entrega una foto con el fondo azulado, nada que ver con lo que veo en la PC.

A alguien le paso?? incluso al imprimir una foto de la luna le marque el cielo con la funcion niveles para que lo tome negro, y al imprimir me sale azulado!!!!!! :twisted: ME ARRUINA TODAS LAS FOTOS!

Si alguien sabe porque por favor ayudenme porque estoy por tirar la impresora por la ventana y comprar otra.

La impresora es Epson la compre el año pasado

Gracias, espero ayudaaaaa

Enlace al comentario

No he impreso astrofotos ya que no me dedico a eso, pero si fotos comunardas y al menos en mi caso es normal que tenga que meter mano en las curvas para que no salga cualquier cosa. Pero eso ya pasaba con la impresión con película color, si los colores no están bien definidos la máquina te tiraba cualquiera (o viraba a donde se le daba la gana)

Te recomiendo que trates de mirar la foto en algún buen CRT antes, hasta donde he podido probar es lo que más se parece a como sale en la impresora.

Enlace al comentario

Martin, si el monitor e impresora están con el mismo perfil de color no debería haber demasiada diferencia de colores.

Abrí la img en Photoshop y guardala nuevamente salvando los perfiles ICC que va hacer que el archivo conserve los perfiles de color de la imagen que vos estas trabajando. Si imprimís desde Photoshop mismo ojo que la imagen no este en CMYK, si no podes resolverlo así proba de imprimir la imagen desde otro programa. También mira la imagen en otro monitor y fijate si se ve igual en los dos, si es así es un tema de perfiles y espacio. Contame después como te fué.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola matias. Yo he mandado a imprimir fotos mías, por ahora solo lunares por que las demás no me merecieron la pena. Las mando a imprimir en papel fotográfico a una casa en A3 pero lo que hago es imprimirlo a un archivo (desde Gimp en Linux, es cambiar el destino de la impresora por la opción "imprimir en archivo"). Esto genera un PDF con el tamaño y la resolución que corresponde exactamente con como va a quedar impreso en el fotográfico. Me imagino que PS o incluso Gimp para güindous deben tener esta opción. Mandarlo a imprimir no sale caro (el fotográfico en A3 me sale 11$ en La Plata). De ultima podés mandar a hacer una prueba para ver si es la impresora tuya o las configuraciones de color del sistema operativo.

Las impresoras que tienen estos tipos son todas modificadas y generalmente tienen el cartucho negro separado.

Otra cosa que se me ocurre ahora es que pasa con las fotos lunares en blanco y negro. Todo lo que mande a imprimir es blanco y negro. Como sale una impresión en tu máquina en blanco y negro??

Los resultados que obtuve fueron muy buenos con esta técnica. El negro sale bien negro y eso que el papel es brillante.

Enlace al comentario

Mil gracias a los tres, todos me dieron bastante para probar, le dieron unos dias mas de vida a mi impresora, me sorprende todo lo que desconozco del tema.

Mañana pruebo y les comento por este post como me fue

Gracias, un abrazo :)

Enlace al comentario

Recorda que el monitor, o los programas de diseño, pueden cargar "perfiles de color", como así tambien la impresora, y no es nada sencillo ajustarlos para que queden iguales.

Por otra parte, hay varios formatos de color, y son dispositivos distintos.

En el monitor es normalmente RGB (es un modelo aditivo, mezclando suma luz, combinacion de 3 colores de luz, blanco es la suma de todos, la ausencia es negro), y en papel (depende la impresora) es CMYK, Cyan, Magenta, Yellow, y Key (un modelo substractivo, mezclando resta luz, blanco es ausencia de color, el color del papel, y negro es suma de todos o key)

Fijate que la impresora "no sabe" si vos tenes el monitor con el brillo, o el color al maximo, o totalmente oscuro, no hay forma de que te salga igual que en la pantalla a menos que hagas la calibracion adecuada de los 2 dispositivos dependiendo del modelo de color elegido.

Hay que meterse en el tema y renegar bastante, pero de seguro podes lograr lo que necesitas con un poco de paciencia y aprendizaje.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias hal900 , les comento que hoy probe y no pude, en un momento me imprimio en negro pero tuve que mentirle a la impresoa y decirle que le habia puesto papel comun, cuando en realidad tenia puesto papel fotografico, no se porque pero ahi salio en fondo negro, claro que perdio resolucion , no quedo linda pero los colores eran casi los correctos, entonces hice lo mismo pero le puse que tenia papel fotografico y todo salio mal otra ves.

No le encuentro la vuelta , hay algo especifico que deba poner?? debo comprar una impresora especial para imprimir fotos como la hp Photo max , serviria cambiar de impresora? o eso no resuelve el problema?

Enlace al comentario

Obviamente que una impresora fotografica, que normalmente usa un set de mas de 4 cartuchos, rendira mucho mejor y con menos consumo de tinta al no mezclar tanto.

Pero cualquier epson es digna de buenas fotos, que modelo tenes?.

Saludos.

Enlace al comentario

Si bien cualquier impresora o monitor es capaz de cargar un perfil de color determinado, seguramente una impresora fotografica, o de mejor calidad y mas profesional, va a traer un SOFTWARE que te va a permitir hacer mas facilmente las cosas, aparte de lograr mejor calidad en la impresion y mejores colores (o mas acertados) con mucha menos tinta, hay hasta de 6 cartuchos creo dentro de las lineas "no tan caras".

Te aconsejaria consultar a alguien profesional en diseño grafico y conozca del tema paletas de colores, y por ende de impresión, que te va a sacar de dudas rapidamente ya que hace ese tipo de cosas todos los dias, antes de decidir como encarar el asunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...