Jump to content

Saturno 28/03/2011


Chuli

Publicaciones recomendadas

Buenas noches (para los que visitan de noche).

Tanto ver fotos de Saturno me agarró la saturnomanía!

Las condiciones del clima no eran muy buenas: había viento y el seeing era pobretón. De a ratos se veía bastante bien y de a ratos se nublaba por completo. El resultado igual superó mis expectativas teniendo ésto en cuenta.

Es un video de 2 minutos y medio tomado a las 23:30 hs con mi Canon sd780 con zoom a 3x, ocular de 6mm, barlow 2x y teles Tasco 114/900.

Apilé a las apuradas unos 2500 frames sin detenerme a eliminar a mano los malos cuadros. Quería ver si valía la pena el intento o si borraba todos los videos de esta noche. Mañana veré que se puede sacar...

Acá está mi foto, espero que les simpatice.

Saludos

MVI_3022.jpg.641e79f6db65c7a2678458581b6

Enlace al comentario

Impresionante Chuli. Mejor de lo que he podido sacarle a mi 150. No se si es el barlow malo o la cam no es apropiada. El seeing tampoco ayudó. Ya veremos. Por lo pronto, muy bueno lo tuyo. La división de cassini bien clarita y ni rastro de la tormenta. La agarraste del otro lado, parece.

Muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena imagen Chuli. Se nota que lograste un muy buen video, porque llegaste a este resultado sin forzar el procesado. Los anillos tienen una excelente definición muy difícil de lograr con el 114. Seria interesante, por la calidad que lograste, que pase los datos de la montura, si esta motorizada, y del enfoque. Saludos

Enlace al comentario

nono ese saturno es de mentira!!! :D

que caño el ocular vixen se porta exelente para planetaria te quedo muy lindo.

Enlace al comentario
Muy buena imagen Chuli. Se nota que lograste un muy buen video, porque llegaste a este resultado sin forzar el procesado. Los anillos tienen una excelente definición muy difícil de lograr con el 114. Seria interesante, por la calidad que lograste, que pase los datos de la montura, si esta motorizada, y del enfoque. Saludos

Gracias Pedro.

La montura es una cg5 motorizada.

Para el enfoque puse la cámara en infinito y con ayuda del zoom digital fui de a poco buscando el punto que me parecía mejor enfocado.

El video es medio medio... después lo subo a youtube y agrego el link.

Gracias Matías!!! Siempre te gustó el Vixen, jejeje

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena Eduardo!!!! ése 114 rinde de maravillas. A que hora realizastes el video??? vi el colgado en youtube y la verdad casi no tiene turbulencia.

Enlace al comentario
Muy buena Eduardo!!!! ése 114 rinde de maravillas. A que hora realizastes el video??? vi el colgado en youtube y la verdad casi no tiene turbulencia.

El video lo tomé a las 23:30. El seeing era medio medio, de a ratos se nublaba completamente. El fragmento de youtube es la mejor parte del video. Estoy seguro que puede mejorar. Quiero probar también agregarle otro barlow a ver qué pasa.

Recién saqué el teles pero estaba peor el seeing así que no me gasté en hacer nada.

Sergi, había una publicidad argentina que decía "poderoso el chiquitín", jejeje!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, Eduardo.

Me gusta mucho ese Saturno. Antes de leer el post vi la imagen y pensé que la habías sacado con un telescopio mayor. Los anillos han salido muy detallados, a ver si nos enseñas algo más cuando tengas una noche con buen seeing.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...