Jump to content

Saturno 28 de marzo a las 21.23 (T.U.)


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo un nuevo Saturno hecho hace un par de horas. Es el resultado de un vídeo de cuatro minutos de duración a 1/8 de segundo. Procesado con Castrator y Registax5. El equipo habitual: NA 120, HEQ5, Barlow 3X y DMK 21 con filtro "fringe killer". Las condiciones de "seeing" bastante aceptables para lo habitual en mi domicilio, rodeado de polígonos industriales que enturbian la atmósfera y una orientación NE que me impide fotografiarlo a una altura decente. La fecha y la hora exactas: 28 de marzo a las 21.23 (T.U.).

Enlace al comentario

Gracias Eduardo, espero seguir fotografiando Saturno, siempre y cuando las nubes y el "seeing" se muestren comprensivos.

Lo de la cámara monocromo, en fin, quizás con colores queda más espectacular, pero después de haber probado la DBK 21 (la tuve durante algo más de un año) y probar ahora con la DMK 21, el resultado es mejor con la monocromática. La sensibilidad es aproximadamente el triple y también es mayor la definición. Por otro lado a mi siempre me ha gustado mucho la fotografía en blanco y negro, incluso en fotografía convencional.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con vos: la imagen es mejor.

Los colores obviamente hacen más linda la imagen, pero los detalles que estás consiguiendo son excelentes.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...