Jump to content

Se prepara el lanzamiento del satelite argentino SAC - D


Publicaciones recomendadas

El satélite desarrollado por la Conae, en cooperación con la agencia espacial NASA, saldrá hoy del laboratorio y será trasladado a la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en California, en donde será lanzado el próximo 9 de junio. Medirá la salinidad de los mares.

Cumplidas todas las pruebas previas a su lanzamiento, el SAC-D Aquarius ya está listo para iniciar las operaciones de integración al lanzador Delta II aportado por la NASA, como parte del respectivo acuerdo de cooperación con la Conae, para el desarrollo de esta misión satelital.

El objetivo principal del SAC-D Aquarius es medir la salinidad de mares y océanos en forma global para elaborar modelos climáticos a largo plazo. También medirá la humedad del suelo a gran escala, dato que permitirá elaborar alertas tempranas de inundaciones y aparición y/o dispersión de enfermedades. El conocimiento de la salinidad de los mares es de vital importancia para estudiar el cambio climático y entender los efectos de las interacciones entre el ciclo del agua, la circulación oceánica y el clima.

Nota completa: http://reporteplatense.com.ar/index.php ... &Itemid=72

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información que nos presentaste. Creo que es una muy buena noticia, que la CONAE este realizando desarrollos propios y de alta calidad.

En algún momento tendremos que tener un lanzador propio, reiniciendo el camino que se estaba haciendo con el Cóndor II, pero ... mejor no recordemos.

Saludos

Enlace al comentario

mira vos, no estaba al tanto de esto.

excelente noticia y seguro va a traer datos importantes.

gracias por el link.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...