Jump to content

Segundo intento Saturno 27-03-2011.


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Segundo intento Saturno.

Habiendo adaptado mi Webcam para foco primario.

Ayer no tuve la mejor de las noches, mucha turbulencia luces de los vecinos

y para colmo esquivando nubes toda la noche hasta que me fui a dormir porque hoy

hay que trabajar!.

Buen paso el resultado, aun me falta aprender mucho de edicion es Registrax.

Video de 30 Seg. Apilado de 25 fotogramas con Registrax.

Elimine del telescopio tanto el ocular como la diagonal, solo la cam unida al visual back con un rollito de pelicula y cinta azul.

Paso tambien la foto del Sabado cuando aun tenia la lente la webcam y usaba el ocular de 15mm para hacer foco.

Es notoria la diferencia.

ME SIGUE RESULTANDO MUY COMPLICADO HACER FOCO.!!!! TENGO QUE TRABAJAR EN ESO!!!

Saludos y buena semana.

5776b5d4dac8c_Sinttulo1.jpg.abe623c62907

5776b5d4de9b0_Saturno2026-03-1120Editado

5776b5d4ebfe0_Video25.wmv_snapshot_02.46

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola.

Como segundo intento no está nada mal, ten en cuenta que sobre todo al principio es complicado acertar con los parámetros de captura, la noche adecuada, etc.

La webcam rendirá mejor sin lente, ya lo verás. Por otro lado con un mayor número de fotogramas, 200-300, los resultados serán muchísimo mejores. El tema del enfoque es muy delicado. Yo uso wxastrocapture (te lo recomiendo, es el mejor programa de captura que he visto), y lo que hago es guiarme por la luna si la hay. En caso contrario dejo los parámetros de captura en automático y toco la rueda del enfoque hasta que se ven los bordes del disco bien definidos. Entonces paso a modo manual y ajusto los parámetros de captura idóneos.

Enlace al comentario

Para ver lo del foco estoy usando una máscara de enfoque (máscara de hartman o máscara de bahtinov). Esta comentado en el foro, si no lo encontrás avisame y te ayudo a buscarlo. Hasta ahora es lo que mejor resultado me dio. Enfocás bien con usa estrella cercana y listo.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Está muy bien para ser de los primeras prubas.

Para mejores resultados agregale un barlow y/o un ocular porque sin aumento no le vas a poder sacar detalles.

Para enfocar también es útil hacer un aumento sobre el planeta para ver mejor los cambios en el enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

MMM....

Cual es la resolucion "nativa" de esa cam ??. O sea, cual es la cantidad de pixeles del sensor ?, y en que resolucion grabas el video?.

Me da la impresion de que es un chip mas grande que el de la spc, u otras webcam, con mas campo, por ende el resultado final es un saturno mas chico, para el caso de que no uses la resolucion maxima que provee la camara.

Saludos.

Enlace al comentario
MMM....

Cual es la resolucion "nativa" de esa cam ??. O sea, cual es la cantidad de pixeles del sensor ?, y en que resolucion grabas el video?.

Me da la impresion de que es un chip mas grande que el de la spc, u otras webcam, con mas campo, por ende el resultado final es un saturno mas chico, para el caso de que no uses la resolucion maxima que provee la camara.

Saludos.

Nativa es 1600 x 1200. interpolado 8mpx pero eso no importa.

Saque las imagenes a 1280 x 720 15 fps puedria bajarlo a 320 x 240 minimo.

Si en efecto es como bien decis, lo pregunte hace 15 dias en este mismo foro, si de la misma forma que en fotografia un censor de la mitad del tamaño de un Full Frame convierte una lente de 200mm en 400mm por ejemplo, evidentemente si pasa.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bien.

Usa la maxima resolucion entonces, 1600x1200, pero a 5 o 10 fps solamente, lo cual te va a dar mas ganancia en la imagen por la mayor exposicion.

La pregunta venia al caso porque las fotos que publicaste no eran de ese tamaño. A tamaño de captura con esa resolucion, la imagen ( y por tanto saturno) quedan mas grandes.

Saludos.

Enlace al comentario
Bien.

Usa la maxima resolucion entonces, 1600x1200, pero a 5 o 10 fps solamente, lo cual te va a dar mas ganancia en la imagen por la mayor exposicion.

La pregunta venia al caso porque las fotos que publicaste no eran de ese tamaño. A tamaño de captura con esa resolucion, la imagen ( y por tanto saturno) quedan mas grandes.

Saludos.

Claro, entiendo perfectamente, hoy voy a intentar con wxastrocapture lamentablemente el soft nativo de la cam, si bien permite ganancia y exposicion no permite cambiar la cantidad de frames en captura. Cosa de windows vio? Ya veremos los resultados, en abril si me es posible me juego a un barlow 2.5x que vi en duoptric

http://www.duoptic.com/accesorios/barlo ... x-gso.html

Veremos que vale mas la pena, menos pixeles y mas aumento o lo contrario, el fotografia siempre es mejor mas pixeles. pero aca no tengo casi esperiencia.

Si el barlow me permite tener al astro al 50% del censor un crop de eso puede, es solo especular, ser mejor que 480 lineas.

Saludos

Enlace al comentario
Usa "amcap", si conseguis la version free vieja mejor , asi no te jode con el registro.

Bueno, voy a tratar hoy con ese soft, la verdad es que entre lo que vos me estas explicando y los demas chicos tengo las neuronas trabajando en muchas cosas que debo mejorar. Aunque para hacer las cosas bien voy a enfocarme en una variable a la vez.

Gracias de nuevo y voy a empezar (mi el cielo me deja) hoy mismo.

Enlace al comentario

Siendo tu segundo intento no esta nada mal. Sigue los consejos de los compañeros, son todos muy acertados. Otra cosa, al quitar el objetivo de la webcam has sacado también el filtro UV/IR, por lo que necesitarás adaptarle un filtro que bloquee el Ultravioleta y el Infrarrojo, de otro modo el enfoque y los colores sufrirán.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Siendo tu segundo intento no esta nada mal. Sigue los consejos de los compañeros, son todos muy acertados. Otra cosa, al quitar el objetivo de la webcam has sacado también el filtro UV/IR, por lo que necesitarás adaptarle un filtro que bloquee el Ultravioleta y el Infrarrojo, de otro modo el enfoque y los colores sufrirán.

Saludos.

Sergi.

Lo se, lo se, en eso estoy, el filtro estaba en el sistema optico de la cam, lo que ahora tengo que hacer es un sistema de encaje con rosca al censor y rosca 1.25 al visual back con rosca interna para filtros. ya vere como... por ahora cuido como oro con tapas por estar desnuda. acabo de terminar de editar mi 3 saturno. porque se me escapo sobre el balcon. Ya fue por hoy el espectaculo. Ya lo posteo. Gracias por tanto apoyo encerio!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...