Jump to content

Saturno (27/3/2011) 200/1000 SPC900NC


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Comparto con ustedes la foto de Saturno que saqué ayer a la noche.

El seeing era mediocre, causado por una brisa muy fría que molestó durante toda la sesión, así que por ese lado no tuve ayuda.

Si a eso le sumamos que parece que algún "iluminado" de un bolichón cercano puso un par de esos reflectores que van "barriendo" el cielo, pues la noche no fue la mejor. Espero que les consuman mucha corriente electrica así los dejan de usar pronto. :evil: Sino será cuestión de desempolvar el rifle de aire. :twisted::twisted:

Aún así, aproveché los pocos momentos sin viento y saqué varios videos, de los cuales, luego de procesar con Registax y AviStack y PS, obtuve esto que les paso a continuación:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13Saturno (2011-03-27).png[/attachment]

5776b5d4d89ec_Saturno(2011-03-27).png.12

5776b5d5669c4_Saturno(2011-03-27).png.f0

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Vos decis que no estás del todo satisfecho pero yo con el hambre que le tengo a la planetaria creo que está fabuloso!!

Felicitaciones.

PD: Este post significa que por fin te hiciste de la SP900 al fin :supuestamente

Enlace al comentario

Impresionante maestro!! se ve la turbulencia de atrás de la tormenta si no me equivoco. Pese a las malas condiciones de la captura, los resultados son muy buenos. Siga dando cátedra profe.

Felicitaciones y buenos cielos.

Enlace al comentario

Gracias, amigos, por los comentarios.

Si Omar!!! Por fin tengo de nuevo en casa mi SPC900!! Se pego un lindo viaje la chiqui, pero ya esta en pleno funcionamiento. :lol:

Quise hacer usar la Lifecam HD tal como me habia aconsejado Ignacio, o sea sin sacarle el lente, pero no creo que funcione. Parece que tengo que acercar mucho el ocular a la camara como para que ande en esa configuracion, y mi adaptador para proyeccion ocular no me permite acercarme tanto a la webcam. Parece que no me quedara otra mas que destriparla y comprar un filtro IR-cut.

Asi que por ahora vamos a seguir con la SPC900 y algun que otro intento con mi Canon S5.

Por mas que todos digan que la foto esta fabulosa, creo que si las condiciones hubiesen sido mejores la cosa habria sido sobresaliente. Por mas que intente obtener un buen foco, me fue imposible exprimirle mas detalles, asi que en mi opinion es un resultado pasable. :wink:

J, si, creo que tenes razon. Lo que se ve aparenta ser la cola de la tormenta, veremos que sale la proxima.

Es interesante ver la diferencia que hace el tener el adaptador variable, en cuanto al tamaño de la imagen se refiere. A esto hay que sumarle que a medida que pasa el tiempo y se procesan mas y mas fotos, uno va obteniendo cierta cancha y experiencia, que se traduce en una mejor foto final.

De alli mi afirmacion de que hay que sacar y sacar y sacar para poder obtener buenos resultado.

A continuacion posteo la mejor foto que habia sacado de Saturno el año pasado, a modo de comparacion.

file.php?id=20874&mode=view

file.php?id=26263&mode=view

Ambas imagenes estan al 100%, con lo que se pueden comparar sin problemas. En la primera el adaptador usado es fijo, mientras que la segunda es con el variable.

Noten que, incluso usando un ocular de focal mas larga (con lo que la imagen es mas chica), aun asi la segunda foto es mas grande. Para la nueva configuracion la formula es, cuanto mas cerca del barlow y mas lejos de la webcam esta el ocular, tanto mas grande es la imagen.

Este metodo tiene la ventaja de que uno puede facilmente ir variando el tamaño y brillo de la imagen, de forma tal de obtener una imagen con datos suficientes para el chip de la webcam.

Estoy esperando que pronto haya un agujero en las turbulencias que me premitan obtener mas detalle. En cuanto tenga algo la posteo.

Abrazos a todos y gracias nuevamente!!

Enlace al comentario

Quedó muy bueno Francisco a pesar de todos los males, en buenas condiciones no me imagino lo que debés lograr. Muy buen tamaño también.

Yo anoche iba a hacer lo mismo pero me pasó lo mismo que a antareano. Mala suerte.

Saludos

Enlace al comentario

Es un super staurno Cisco! Muy buen tamaño y detalles. EL foco parece correcto aunque se nota que el seeing empastó un poco la imagen.

Lástima que no pudiste probar la lifecam sin modificar. En pruebas recientes noto que la lifecam es bastante más sensible que el sp900, ademas de tener mas definición y cuadros/seg. Pero tenes que lidiar con el balance de blancos.

Si la modificás, tratá de recuperar el filtro IR (que viene pegado al lente). Yo lo logré, pero luego al querer aplicarlo al adaptador lo quebré.

suerte,

Ignacio

Enlace al comentario

Espectacular cisco !!, y que buen tamaño!.

Si bien el color es el natural y adecuado, como sale del video, normalmente buscamos darle mas resalte, quizas por eso no se vea bien la tormenta. Probaste con achicar histograma y darle mas saturacion luego de apilar y antes de procesarlo ?. Es como que lo veo un poco bajo de señal.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Chuli, Ignacio, Mati, Hal y Geert por los elogios! :)

Espero tener mejores resultados la proxima. Hoy los mapas tiran que va a haber un muy buen seeing, veremos que sale de la sesion de hoy.

Ignacio, el tema de la Lifecam es que para poder hacer proyeccion parece que el ocular tiene que estar MUY cerca de la webcam, y el adaptador que tengo no me da una distancia tan corta. Tengo que romperme el mate y ver que puedo hacer, no te preocupes que no me voy a rendir tan facilmente. Te mantendre informado. De todas formas, parece que M$ ha sacado al mercado un par de webcams nuevas que son MUY interesantes y algunos en CN ya estan empezando a evaluarlas.

Hal, mira, yo no puede lograr algo mejor. No quise que los colores salieran muy artificiales, ya de por si toque bastante el tema para quitarle la tonalidad rojiza con que vino la foto. Te adjunto el crudo sin procesar, tal como salio del apilado, a ver si vos podes sacarle mas jugo. Por supuesto, todos sientanse libres de hacerle lo que quieran al crudo. Agradecere cualquier aporte que puedan hacerle a la imagen.

Enlace al comentario

Muy buen Saturno Francisco, es evidente la mejora que has conseguido en un año. Ahora solo falta pillar una noche con buen "seeing".

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Yo sigo aprendiendo del maestro. Como es eso del adaptador variable??

Noten que, incluso usando un ocular de focal mas larga (con lo que la imagen es mas chica), aun asi la segunda foto es mas grande. Para la nueva configuracion la formula es, cuanto mas cerca del barlow y mas lejos de la webcam esta el ocular, tanto mas grande es la imagen.

Este metodo tiene la ventaja de que uno puede facilmente ir variando el tamaño y brillo de la imagen, de forma tal de obtener una imagen con datos suficientes para el chip de la webcam.

Lo que decís tiene sentido por que el otro día (luna llena, en perigeo) me puse a proyectar la luna en mi mano, cuanto más lejos ponía mi mano, más grande se veía. Hice foco y todo :)

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Ya que tan amablemente subiste el crudo, aqui dejo una version procesada, aunque bastante criticable tambien.

El objetivo primario del proceso fue recuperar los colores, y limpiar un poco el ruido, a costa de quemar el centro, y un des-suavizado de los anillos.

Las operaciones (con Ps), fueron las siguientes ( por si alguien quiere probar algo parecido y mejorar el asunto)

1. Rotate 180 (para dejarlo como el procesado publicado)

2. Levels, para levantar la señal, no al maximo

3. Auto Tone, este es el que fundamentalmente me deja los colores donde me gustan

4. Como quedo muy azul el fondo, y me gusta calibrar los colores de la imagen dejando el fondo negro ( o gris) , le di color balance bajando el azul hacia el amarillo

5. Smart sharpen, lens

6. Smart sharpen, gaussian

7. levante un poco de saturacion de color

8. Exposure, Baje la exposicion, para dejarlo menos brillante y mas negro el fondo, aqui se aprecia ya el ruido en bandas oscuras

9. Surface blur, para promediar y suavizar sobre la superficie, mezclando ruido con señal

10. Otro smart sharpen suave, para volver a definir lo que desaparece con el blur

11. Lo vi demasiado saturado y le volvi a dar un balance de color hacia el azul

12. Achicar la imagen al 70%, para dispersar errores ya que la imagen creo que no da para el tamaño original y se ve mas nitida.

No es lo optimo en absoluto, y quedo sobreprocesado, pero me gusto la idea de recuperar los colores.

saturno.jpg.fae0723b6922b7ef7b3de286f095

Enlace al comentario

Muy buena Cisco! , mi consejo es que no trates de sacarle detalle a esta imagen porque terminaras arruinando la toma, la imagen en si no tiene detalles que rescatar, solo se puede tratar algo de enfoque y contraste suave, mira esto es lo que yo obtuve al procesarla,

Enlace al comentario

Chicos, finalmente reprocesé la imagen. 8)

La puse en el primer post, para que se pueda comparar con la versión anterior.

Espero que les guste la nueva versión. A mi me gustó mucho como quedó.

Saludos!!

Enlace al comentario

J!! Me quedo colgada tu pregunta!! Mil disculpas!

Mira, en este post (http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about14488.html#p129773) explico y muestro uno de los adaptadores variables que poseo. Creo que las imagenes y la explicacion seran suficientes para que entiendas como funciona. Cualquier cosa preguntame.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...